palillo rural

Actualmente mantenemos disponible la posibilidad de que los ‘palilleros’ más fieles a la página nos muestren las peculiaridades gastronómicas y etnográficas de su pueblo o comarca, para la sección ‘El Palillo Rural’.

Este nuevo espacio, que pretende descubrir los encantos de los pueblos leoneses, que necesita vuestra ayuda. Los lectores que estéis interesados en participar podréis hacerlo elaborando un escrito sobre vuestro pueblo, de más o menos una cara o cara y media de folio, en el que se hablará de tradiciones, fiestas, naturaleza, patrimonio, arquitectura tradicional, etc. Cualquier tema sobre vuestro pueblo que queráis compartir tiene cabida en El Palillo Rural. Lo único que os pedimos es que siempre haya una parte dedicada a la gastronomía: platos típicos, fiestas y tradiciones relacionadas con la gastronomía, etc. También agradeceríamos que el texto incluyese alguna foto del pueblo y de la parte gastronómica a la que hacíamos alusión anteriormente. Los textos los podéis enviar a la dirección de correo

elpalilloleones@gmail.com

Hemos estado pensando mucho en cómo elaborar esta sección. Creímos que sería muy problemático elaborarla nosotros solos porque, aunque conozcamos los pueblos más importantes y más destacados de las diferentes comarcas, siempre habrá auténticas joyas rurales en algún lugar recóndito, que tengan mucho que ofrecernos. Por lo tanto, hemos decidido que sea la primera sección en la participéis activamente vosotros, los lectores, para ayudarnos a confeccionarla. Por otra parte, nadie mejor que uno mismo para hablar de su pueblo, transmitiendo recuerdos, anécdotas y el cariño que le profesamos.

Deciros también que ponemos muchas esperanzas en esta sección, ya que al estar en esta época de recesión económica, siempre podremos acercarnos a alguno de estos pueblos para conocer, de primera mano, las maravillas que nos vais a contar.

 

6 commentarios

Leonentina · 19/01/2013 a las 19:35

Magnífica idea!

 

Sarina · 19/01/2013 a las 19:35

Me parece una idea genial!!

 

El palillín leonés · 19/01/2013 a las 19:36

Pues esperamos que nos mandéis vuestros pueblos al correo de El Palillo: elpalilloleones@gmail.com. Muchas gracias por leernos

 

El palillu cabreirés · 19/01/2013 a las 19:36

No os quepa duda de que aquí mi comarca aparecerá, eso sí, lo haré en nuestra lengua, el cabreirés, el leonés-

 

Nacho León · 02/10/2013 a las 14:41

Ya que planteáis el debate sobre el sello de la junta y su “Tierra de Pavor”, estaría bien que lo acompañarais de este artículo que demuestra que es un absoluto fraude, confirmado incluso por sentencia judicial.

“La justicia ordena el cese de la comercialización del Lechazo Tierra de Sabor”

http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2013/04/27/justicia-ordena-cese-comercializacion-lechazo-tierra-sabor/674935.html

 

LLION/CELTA · 03/04/2015 a las 18:01

El leonés, se define.
NI VE, NI OYE, NI HABLA…….NI PIENSA, NI RECUERDA. Y LO PEOR NI PARECE QUE QUIERA RECORDAR SU GRANDIOSA HISTORIA, PARA PROYECTARLA HACIA EL FUTURO.
La cuestión, NO ES que nos concedan desde Castilla, esto o lo otro. La cuestión es, si es que no podríamos auto-gobernarnos, los Leoneses, por nosotros mismos. Y dejar de lloriquear a los que sistemáticamente nos están borrando “LITERALMENTE” del mapa.
PUXA LLION.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *