La calificación de los bares de la provincia de León se hará otorgando palillos en cada uno de los criterios que más abajo se describen. Los palillos simbolizan que ese bar destaca en alguna de esas facetas.

La puntuación se realizara sobre 12 palillos, pudiendo tener 0, 1 ó 2 palillos por categoría (0 considerando que no merece palillo en esa categoría, 1 considerando una mención en esa categoría pero sin llegar a destacar en ella, y 2 a aquél que en esa categoría destaque). Además existirán dos figuras fuera de esta calificación:

  • El palillo gordo: Es el palillo a la excelencia. Se le otorgará a muy pocos bares y será porque aun teniendo el máximo de 2 palillos en una categoría, esa característica está muy por encima de los demás establecimientos en esa categoría. Supondría una puntuación de 3 palillos en esa sección.
  • El palillo negro: Se le otorgará al establecimiento que abuse de manera negativa en uno de los criterios, excesivo precio, muy mala tapa, mal trato, etc.
 Todos aquellos bares que obtengan más de 12 palillos serán galardonados con el prestigioso ‘Palillo de honor’.

A continuación se muestra un dibujo de cada uno, para que el lector se vaya familiarizando con ellos: izquierda, Palillo Gordo; centro, Palillo Negro; y derecha Palillo de Honor.

pal

Se debe aclarar que nosotros valoraremos la tapa de los bares. Es por tanto el factor que más criterios tiene en esta calificación. Sin embargo, creemos que es fundamental disfrutar de una buena tapa en un buen bar, con buen ambiente, buena gente y a precios asequibles. Por todo ello, para establecer las clasificaciones de los distintos bares, otorgar palillos y dar nuestras opiniones, nos hemos basado en estos 6 criterios:
  1. Decoración y Comodidad: Tratamos de premiar aquellos bares que han creado un ambiente especial, distinto, divertido, con buena música, buen ambiente y donde, en definitiva, tú y los tuyos os encontréis a gusto.
  2. Trato de los camareros: Se tendrá en cuenta el trato personal y cercano del camarero a los clientes. Se premiará a aquellos bares con camareros singulares, graciosos, atentos… aquellos bares donde la relación entre camarero y cliente se acerque a la amistad.
  3. Variedad de las tapas: Como bien es sabido en la variedad está el gusto. Y poder disfrutar de tu corto acompañado de lo que más te guste comer es algo digno de palillear.
  4. Cantidad de la tapa: Se otorgará un palillo a los establecimientos que den grandes cantidades de su tapa. La generosidad también se debe premiar.
  5. Calidad de la tapa: Aunque la cantidad sea muy importante, sin duda la calidad es esencial. Se dará palillo a los bares que tengan tapas exquisitas, donde la elaboración de la misma sea cuidadosa y esmerada, de manera que el sabor de la tapa te haga asentir con la cabeza y decir “¡Qué bueno está esto!”
  6. Precio: Por último, queremos premiar con un palillo más a los establecimientos que mantengan precios asequibles sin disminuir la cantidad y/o calidad del producto. Para este criterio se tendrá en cuenta el precio de los establecimientos de alrededor, pues comprendemos que no es lo mismo tomarse un corto en un bar del centro mientras se observa la catedral, que tomarlo en un bar con vistas a una carretera nacional.
Con los criterios ya explicados, sólo insistir en nuestra sana intención de promocionar los mejores bares de la provincia donde disfrutar de una tapa. Las opiniones son, obviamente, subjetivas y están condicionadas por nuestras experiencias, nuestros conocimientos y valores.
Desde esta página os recomendamos siempre que visitéis los bares, toméis vuestros cortos y tapas y juzguéis vosotros mismos. Vuestra opinión es muy importante.
 

1 comentario

piter · 22/12/2013 a las 20:40

Que a pasado con el Krone?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *