//Canutillos de queso: sabor celestial

Canutillos de queso: sabor celestial

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta dulce y deliciosa que hará las delicias de los más golosos de la casa, ya que no van a poder resistirse a su sabor. Y, ¿de dónde salen muchas de las recetas dulces que podemos disfrutar? Pues de los conventos, por lo que estos canutillos van a tener un sabor celestial nunca mejor dicho. Así que sin más dilación empecemos con la preparación de la receta:

  • 16 obleas grandes para empanadillas
  • 400 gramos de queso semicurado de León
  • 100 gramos de granillo de almendra
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de miel
  • Aceite de oliva

Empezaremos cortando el queso en barritas de unos 5 cm. Ponemos las barritas en el centro de cada oblea con unos granillos de almendra y con un poco de azúcar espolvoreada. Humedecemos con un poco de agua los bordes de las obleas y las cerramos sellando los bordes. Luego las enrollamos para que queden alargadas con forma de canutillo. Calentamos entonces el aceite en una sartén grande.

Cuando este caliente pero sin que salga humo vamos friendo los canutillos hasta que cogan un color dorado. Los retiramos con una espumadera y los colocamos en una bandeja de papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Los transladamos a otra fuente y los vamos regando con miel y con un poco de granillo de almendra. Servimos.

Consejos del palillo: en vez de acompañar el queso con azúcar y almendra podemos utilizar diferentes tipos de mermelada. También podemos utilizar otros rellenos que no sean queso como por ejemplo chocolate.

Espero que os haya gustado la receta. Que paseís buena semana. ¡Hasta la próxima Palilleros!

Idea sacada de la revista “Saber Cocinar”