//[9 de febrero] V Concurso de mieles de León en Villafranca del Bierzo

[9 de febrero] V Concurso de mieles de León en Villafranca del Bierzo

El próximo sábado 9 de febrero La Capilla del Colegio Divina Pastora de Villafranca del Bierzo acogerá el Concurso de Mieles de León, un evento que en este 2019 llega a su quinta edición, con acceso libre del público hasta completar aforo.

Además del jurado, el público también podrá catar y puntuar las 10 mieles finalistas, en lo que supondrá una nota más para acompañar a las notas del jurado técnico.

Organizado por la Oficina Verde de la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa, el concurso contará con un jurado especialista compuesto por Patricia Combarros (doctora por la Universidad de León y veterinaria de URZAPA), Ricardo Pérez Palacios (bodega Ricardo Palacios descendientes de J. Palacios), Beatriz Escudero (consejera delegada de Pharmadus y presidenta de Vitartis), Carlos Castellanos (Vicepresidente de ASLE -Asociación de Sumilleres de León-), y Bernardo Prieto (doctor y profesor en Tecnología de los Alimentos en la Universidad de León, será el Presidente del Jurado Popular).

La cata, que comenzará a las 11.00h, estará dirigida por Rosa Valencia (doctora y profesora de la Universidad de León).