//#I DO LEÓN, porque somos nosotros quienes hacemos nuestro futuro

#I DO LEÓN, porque somos nosotros quienes hacemos nuestro futuro

Desde hace días una imagen inundó las calles de León, los bares, los buzones…  # I DO LEÓN irrumpió de repente generando una discusión y expectación sobre qué era este hashtag y quién estaba detrás del mismo. El jueves pasado, esa incógnita se desveló en una de las fiestas más novedosa y exitosa de los últimos tiempos en nuestra ciudad. Wine Not, una fiesta organizada desde la DO León con motivo de la presentación de su nuevo logo.

Y es que DO Tierra de León ha pasado a ser DO León. DO León es la denominación de origen de los vinos de León, de vinos para disfrutarlos, vinos que rompen los estereotipos y que sólo persiguen un objetivo: disfrutar del momento. Wine Not resultó ser una fiesta diferente y además solidaria: música, tatuajes, vino, baile y mucha gente disfrutando de los vinos de León y además todo lo destinado en esta fiesta va destinado a la Asociación de Alzhéimer de Alcordanza de Valencia de Don Juan y Comarca.

El culmen de la fiesta, que congregó a más de 500 jóvenes, llegó cuando se descubrió que detrás de la campaña teaser #I DO LEÖN, estaba la misma DO León. Y se descubrió mediante un vídeo manifiesto que deja patente la filosofía que nos mueve a muchos: en León se hacen muchas cosas importantes, en León hay mucha gente haciendo cosas, trabajando, luchando y consiguiendo cosas.

Calleja, Lidia Valentín, Juanín, Cocinandos, Leo Harlem, Ademar, La Cultural Leonesa, Piru, Carolina Rodríguez,… son algunos de los ejemplos que utiliza el vídeo de la capacidad de los leoneses. Pero también muchas personas anónimas y movimientos sociales que hacen León con su trabajo día a día.

Entre todos luchamos, trabajamos, peleamos, creamos, nos caemos y nos levantamos, perseveramos… hacemos León, luchando por nuestro futuro.

¿Compartes?