La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño prepara un año más, y ya van 22, las Jornadas de la Matanza de la localidad, un evento que pretende recoger la tradición de la matanza del gocho y ensalzar la gastronomía popular de la zona.

Junto al propio acto de la matanza, los restaurantes de Riaño ofrecerán cocido durante la jornada del 6 de diciembre, que irá acompañado de baile y otras tradiciones como la parva o la chanfaina. Por su parte, el sábado 8 de diciembre habrá comida popular al precio de 10 euros compuesta, entre otros, por patatas con carne, chorizo y costillas.

Programa completo

Jueves 6 de diciembre

  • 12:00h. Matanza tradicional del gocho
  • 12:30h. La parva
  • 13:30h. Chanfaina de Maruja Macho
  • 15:00h. Cocido en los restaurantes de Riaño
  • 19:30h. Baile en el Hostal Sainz

Sábado 8 de diciembre

  • 14:00h. Comida popular al precio de 10 euros: Patatas con carne, chorizo, costillas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Reportero

#I DO LEÓN, porque somos nosotros quienes hacemos nuestro futuro

Desde hace días una imagen inundó las calles de León, los bares, los buzones…  # I DO LEÓN irrumpió de repente generando una discusión y expectación sobre qué era este hashtag y quién estaba detrás del Leer más…

De paseo por la provincia de León

De paseo por… la Ruta del Cares y el Desván de Valdeón

En esta ocasión nos acercamos hasta los majestuosos Picos de Europa, primer Parque Nacional declarado en España y uno de los tesoros más preciados de nuestra geografía. Tras conocer la Ruta del Cares, que une Leer más…

El Palillo Reportero

[Del 1 al 9 de diciembre] 28 Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbas

La montaña leonesa vuelve a convertirse en el centro de la gastronomía provincial con la celebración de sus Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbas, que en este año 2018 llegan a la edición número 28. Leer más…