//Los vinos ‘D.O. Tierra de León’ ya son ‘D.O. León’

Los vinos ‘D.O. Tierra de León’ ya son ‘D.O. León’

La Denominación de Origen ‘Tierra de León’ ha cambiado de nombre y a partir del 1 de noviembre de este 2018 pasará a llamarse ‘León’ y, a su vez, estrena una nueva imagen de su logotipo que empezará a lucir en los vinos de la añada de 2018.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación, Rafael Blanco, ha presentado estas novedades en la Casa de las Carnicerías, sede de León Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018. Blanco ha explicado que han querido aprovechar la oportunidad histórica de la Capitalidad Gastronómica para realizar este cambio, con el que se espera “dar un empujón” para diferenciar la marca en el mercado con el objetivo de hacer el vino “fácilmente identificable”.

La nueva imagen de la Denominación de Origen León es una obra de Pablo Guerrero que ha realizado ligeras modificaciones y cambios respecto al logo anterior.

 

“Escrito con un León bien grande, fortalecido y visible. Y sutil y emocionante como sus vinos. Es, pues, un nuevo tiempo. Un tiempo de inquietantes ilusiones, de abnegados esfuerzos, de grandes expectativas y de esperanzas compartidas por los viticultores y elaboradores que integran un colectivo ejemplar”, afirma el presidente de la D.O. León.