//[Fines de semana de noviembre] Jornadas Gastronómicas del Potro Hispano-Bretón en Babia

[Fines de semana de noviembre] Jornadas Gastronómicas del Potro Hispano-Bretón en Babia

La Asociación ‘Estás en Babia’ pone en marcha las Jornadas Gastronómicas del Potro Hispano-Bretón, un evento que en este mes de noviembre de 2018 alcanza su edición “doce más una” (y no trece, según sus organizadores). Como viene siendo habitual, los comensales podrán degustar esta carne de sabor un tanto dulzón, rica en proteínas y baja en grasas.

Durante los sábados y domingos del mes de noviembre se ofrecerán los siguientes menús al precio de 24 euros (incluyendo café, chupito y vino):

  • Hostal ‘Picos Blancos’ (La Cueta): tosta caliente de picadillo de potro y huevo de codorniz, ensalada de mango y cecina de potro con queso Veigadarte, lomo de potro con salteado de champiñones y ajetes tiernos y buñuelos de manzana con helado de vainilla.
  • Hostal ‘Valle de San Emiliano’: cecina de potro con lascas de parmesano y aceite de oliva virgen extra, pimientos del piquillo rellenos de carne de potro, entrecot de potro con puré de manzana, reducción de vino tinto y patatas panaderas y torrija caramelizada con helado de vainilla.
  • Centro de Turismo Rural ‘Casona de Babia’ (San Emiliano): brocheta de croquetas de cecina, empedrado con carne de potro, lomo de potro con nido de higo caramelizado y tarta tibia de manzana.