//[17 de noviembre] XLV Fiesta del Cocido Maragato de la Casa de León de Madrid

[17 de noviembre] XLV Fiesta del Cocido Maragato de la Casa de León de Madrid

La Casa de León en Madrid celebra el próximo sábado 17 de noviembre de 2018 su tradicional Fiesta del Cocido Maragato, un acto que en esta ocasión alcanzará su edición número 45. Tendrá lugar en el Club Peñalba Casino de León (Paseo de Papalaguinda, s/n, León).

El mantenedor de este año es el Ayuntamiento de León, “en agradecimiento a su colaboración y apoyo a los leoneses en la diáspora”, afirman los organizadores. Además, en el transcurso de esta celebración se hará un reconocimiento público a la fundación Cepa González Díez, “por la realización y promoción de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social de las personas más necesitadas, así como favorecer el desarrollo económico y social de la provincia”.

También se reconocerá la “labor titánica en la recopilación del léxico leonés” realizada por Jeannick-Yvonne Le Men Loyer, Titular de la Universidad de León, en el departamento de Filología Hispánica y Clásica, de la Facultad de Filosofía y Letras, y a Máximo Gómez Rascón, “por su labor como Director del Museo Catedralicio y Diocesano, además de Responsable diocesano de patrimonio”, añaden los organizadores.

Programa

  • 13.30h – Llegada y recogida de invitaciones
  • 14:15h – Comida
  • 16.30: Entrega de reconocimientos

Precio y reservas

  • 25 euros comensal.
  • Reserva antes del miércoles 14 de noviembre en la Casa de León (lunes a viernes de 12.00 a 20.00h, tl 91 532 38 57).
  • El pago se puede efectuar directamente en La Casa o mediante transferencia bancaria indicando nombre, apellido y teléfono de contacto en la cuenta corriente de Casa Regional de León: Banco Sabadell: ES62 0081 7122 5100 0119 5626