Las XXIII Jornadas Micológicas de Bierzo están siendo organizadas por la Asociación Micológica Berciana Cantharellus, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Diputación de León y el Colegio Oficial de Veterinarios de León.

Se celebrarán del 13 al 16 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Este año habrá un concurso de setas naturales, una exposición-concurso para el alumnado de colegios e institutos, varias conferencias de divulgación científica, teatro para acercar el mundo de los hongos y la celebración de catas de vino y setas y la tradicional cena para clausurar las jornadas. Más información en el díptico publicado por la asociación (click aquí).

Durante las XXIII Jornadas Micológicas, se contará con charlas como la del Dr. José Ramón Alonso, catedrático de Biología celular de la Universidad de Salamanca, que hablará de la relación entre el cerebro y las setas, la de la Dra. María Jesús Martínez, profesora de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, que enseñará cómo los hongos ayudan a un mundo más sostenible, y la del biólogo Pablo Casares, sobre los cambios de los nombres de las setas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Reportero

#I DO LEÓN, porque somos nosotros quienes hacemos nuestro futuro

Desde hace días una imagen inundó las calles de León, los bares, los buzones…  # I DO LEÓN irrumpió de repente generando una discusión y expectación sobre qué era este hashtag y quién estaba detrás del Leer más…

De paseo por la provincia de León

De paseo por… la Ruta del Cares y el Desván de Valdeón

En esta ocasión nos acercamos hasta los majestuosos Picos de Europa, primer Parque Nacional declarado en España y uno de los tesoros más preciados de nuestra geografía. Tras conocer la Ruta del Cares, que une Leer más…

El Palillo Reportero

[Del 1 al 9 de diciembre] 28 Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbas

La montaña leonesa vuelve a convertirse en el centro de la gastronomía provincial con la celebración de sus Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbas, que en este año 2018 llegan a la edición número 28. Leer más…