En esta ocasión nos desplazamos hasta la montaña leonesa para descubrir uno de los paisajes más bellos y polémicos del norte de España. Nos referimos a la localidad de Riaño, un pueblo que tuvo que hacerse un hueco tras ser destruido, anegado y olvidado bajo las aguas del pantano de mismo nombre, donde pararemos a observar el considerado banco más bonito de León y degustar las famosas tortillas de El Mentidero.

El banco más bonito de León

Lo que hoy nos encontramos es una localidad que algunos tildan ‘sin alma’, pero rodeada de unos paisajes dignos de mención. Por un lado, no hay quien dude de la supuesta majestuosidad del entorno, debida en parte por la construcción faraónica de uno de los pantanos más grandes de toda España. Por otro lado, estas aguas han generado unos paisajes que a menudo son tildados como los ‘fiordos leoneses’, un auténtico espectáculo de belleza natural.

Sea como fuere, en la localidad se sitúa el denominado ‘Banco más bonito de León’, un asiento en el que se puede disfrutar de los más altos picos del valle, el agua del embalse y la tranquilidad y sosiego para descansar, reflexionar o sencillamente observar el rico entorno que nos ofrece Riaño.

La tortilla de El Mentidero

En pleno centro de Riaño se encuentra El Mentidero, un pequeño local que siempre está a rebosar de gente. Y es que la tortilla de El Mentidero, ‘famosa en el mundo entero’ (como rezan algunos parroquianos) es sencillamente sensacional.

Tortilla de patata sencilla, tortilla rellena de jamón y queso, tortilla con picadillo… el caso es que día tras día se agolpan en el lugar numerosos vecinos y turistas para degustar una de las tortillas más sabrosas de todo León.

Nuestro aplauso y reconocimiento a este local, y nuestros ánimos para que quien no lo conozca se acerque a El Mentidero. No os defraudará.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

De paseo por la provincia de León

De paseo por… la Ruta del Cares y el Desván de Valdeón

En esta ocasión nos acercamos hasta los majestuosos Picos de Europa, primer Parque Nacional declarado en España y uno de los tesoros más preciados de nuestra geografía. Tras conocer la Ruta del Cares, que une Leer más…

De paseo por la provincia de León

De paseo por… Cordiñanes y el Mirador del Tombo

En esta ocasión nos desplazamos hasta pleno corazón de los Picos de Europa, Parque Nacional orgullo de los leoneses y de las comunidades cantábricas. Descubriremos el famoso Mirador del Tombo, y nos adentraremos en la Leer más…

De paseo por la provincia de León

De paseo por… la Cueva de Valporquero, con parada en Casa Nimman

En esta ocasión visitamos uno de los estandartes del turismo en la Provincia de León. Y es que la Cueva de Valporquero, que en 2017 alcanzaba los 76238 visitantes, es considerada como la ‘joya de Leer más…