¡¡Nueva actividad programada para la capitalidad gastronómica leonesa!! Entre los días 18 y 20 de febrero se celebrará el congreso “Minimal”, dedicado a la alta cocina en miniatura. Este evento, aunque joven, se está consolidando como muy importante a nivel nacional: las provincias de Álava (dos veces), Toledo y Huelva ya lo han organizado, ahora nos toca a nosotros disfrutar de él.

Las jornadas de alta gastronomía en miniatura “Minimal” se celebrarán en la Casa de Carnicerías, elegida como sede de “León, Manjar de Reyes”, aunque algunas de sus actividades tendrán lugar en el Hotel París. En esta quinta edición, y como no podía ser de otra manera, los protagonistas serán nuestros maravillosos productos, que serán tratados con todo el mimo y el cariño que se merecen por los participantes y por sus profesores.

¿Cómo se va a desarrollar? Serán tres días en los que los participantes aprenderán y debatirá de la mano de un grupo de reputados cocineros, coordinados por Félix Manso e integrado por Igor Rodríguez, Iñaki Rodaballo, Ramón Lapuyade, Luis Antonio y Javier Carcas, José Castrodeza, José Luque, Álex Múgica, Jesús Íñigo, Nerea Sistiaga y Michel Sagredo. Los cocineros del restaurante Cocinandos, Yolanda León y Juanjo Pérez, también pondrán su granito de arena a este evento.

La parte profesional comenzará el lunes 19 con una comida elaborada con productos cedidos por la empresa leonesa Oblanca y elaborada por Juan Manuel Álvarez, del restaurante Las Carbajalas, Raúl Vidal, del restaurante Bodega Regia, ambos ubicados en León, y Marcello Salaris, del restaurante Martinica de Salamanca. Además, ese mismo lunes se elegirá la “tapa de la capitalidad”, elaborada con productos leoneses y que se servirá en todos los establecimientos asociados que así lo soliciten durante todo este año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Reportero

[27 de mayo] Una cecina… de Récord Guinness

León Capital Española de la Gastronomía se prepara para entrar en el Libro de los Guinness. Y es que este domingo 27 de mayo, a partir de las 10.00h, en la Plaza de la Catedral, Leer más…

El Palillo Reportero

[19 y 20 de mayo] VII “Jornadas Gastronómicas” y “Feria de la Tapa” del Alto Bernesga

Los días 19 y 20 de mayo tendrá lugar la celebración de las VII Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de empresarios de La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga. En ellas participarán diversos establecimientos de Leer más…

El Palillo Reportero

[12 y 13 de mayo] III Feria de San Isidro “Saborea Boñar”

Ni tanto que lo vamos a saborear… Qué maravilla de plan nos propone el Ayuntamiento de Boñar y todos sus vecinos este fin de semana de mayo: ¡La tercera Feria de San Isidro “Saborea Boñar” Leer más…