Una presentación de Productos de León a los profesionales de la hostelería y comercio especializado en alimentación el martes, 30 de enero, será el primer evento que acoja la Casa de Carnicerías como sede oficial de León, Capital Española de la Gastronomía en 2018, y que será clausurado por el alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Estarán presentes también el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín.

Este evento será, también, la puesta de largo del proyecto ‘Manjar de Reyes’ en la capital leonesa, tras los actos iniciados como motivo de la Capitalidad Gastronómica en la última edición de Fitur, entre los que destacaron la presentación de un sello conmemorativo a cargo de Correos y del que se pondrán en circulación 200.000 unidades.

La Diputación ha diseñado una presentación en la que participarán con espacio propio las 16 marcas de calidad que existen en la provincia, así como de las entidades promotoras de nuevas denominaciones como Kesos de León y Leonesa de Apicultores, y las tres asociaciones multiproducto: Asociación de Productores Agroalimentarios del Bierzo, León y Cistierna.

Por parte del Ayuntamiento de León, estarán presentes los 350 establecimientos adheridos a ‘León, Manjar de Reyes’. Cabe recordar que el próximo viernes, 2 de febrero, a las 14.00 horas concluye el plazo de presentación de ofertas para la puesta en marcha y la dotación de los medios auxiliares de la Casa Carnicerías.

Cada uno de ellos hará una exposición del producto, sus características, sus peculiaridades y, a su vez, su potencial gastronómico para que formen parte de las cartas establecimientos de hostelería y de los lineales alimentarios como un elemento esencial del proyecto ‘Manjar de Reyes’. Tras las intervenciones, habrá degustaciones, catas, charlas y presentaciones con el formato de cocina en vivo de alguno de los productos presentes.

La marca Productos de León es una iniciativa puesta en marcha por la Diputación hace más de 25 años con el fin de dar un valor añadido a través de esta vitola a los productos de calidad existentes en la provincia y un vehículo de posicionamiento en los mercados. Hoy es una marca conocida y reconocida que engloba a unas 500 empresas de la provincia que, sobre todo, tienen implantación en el medio rural.

Este acto, que se desarrollará entre las 17.30 y las 21.00 horas, supone la primera colaboración de la institución provincial en el proyecto ‘Manjar de Reyes’ con motivo del inicio de León, Capital Española de la Gastronomía 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Reportero

[27 de mayo] Una cecina… de Récord Guinness

León Capital Española de la Gastronomía se prepara para entrar en el Libro de los Guinness. Y es que este domingo 27 de mayo, a partir de las 10.00h, en la Plaza de la Catedral, Leer más…

El Palillo Reportero

[19 y 20 de mayo] VII “Jornadas Gastronómicas” y “Feria de la Tapa” del Alto Bernesga

Los días 19 y 20 de mayo tendrá lugar la celebración de las VII Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de empresarios de La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga. En ellas participarán diversos establecimientos de Leer más…

El Palillo Reportero

[12 y 13 de mayo] III Feria de San Isidro “Saborea Boñar”

Ni tanto que lo vamos a saborear… Qué maravilla de plan nos propone el Ayuntamiento de Boñar y todos sus vecinos este fin de semana de mayo: ¡La tercera Feria de San Isidro “Saborea Boñar” Leer más…