Hola Palilleros. Seguro que todavía en muchas casas quedan restos de estas navidades en forma de dulces que sobraron ante la imposibilidad de que nuestros cuerpos pudieran asimilar más comida y mucho menos con ázucar. Pues para aprovechar los restos de polvorones vamos a realizar esta receta que como comprobareís esta buenisima. Sin más dilación empecemos con ella:

  • 3 polvorones
  • 1 yogur natural
  • 2 huevos
  • 325 ml de nata para montar
  • Una cucharada de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • Chocolate fondant

Empezaremos poniendo a remojo en agua fría las hojas de gelatina. Mientrás desmenuzamos los polvorones y los mezclamos con el yogur por un lado, y por el otro montamos las claras de los huevos a punto de nieve. Ponemos a calentar 200 ml de nata para montar en un cazo con la cucharada de azúcar y cuando este caliente sin llegar a hervir añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien y dejamos que temple

Añadimos la mezcla de polvorones y yogur, y después las claras a punto de nieve, mezclandola poco a poco, de abajo a arriba, con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla en cuencos y dejamos en la nevera durante 4-5 horas. Pasado ese tiempo calentamos la nata restante sin que llegue a hervir y añadimos el chcolate fondant picado. Mezclamos bien hasta que se funda. Dejamos que enfrie y vertemos sobre las mousses. Congelamos durante 1 hora y servimos.

Consejos del Palillo: podemos añadir a la mezcla de polvoron y yogur avellana picada para darle un toque crocanti. En vez de yogur natural podemos usar un yogur de turrón para que quede más dulce.

Espero que os guste la receta y podaís prepararla. Hasta la próxima palilleros.

Idea sacada de Cocina fácil de la revista Lecturas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Aptas para celíacos

Las 22 recetas imprescindibles con chorizo de León

León, Capital Española de la Gastronomía 2018, dedica el mes de febrero al chorizo de León, un producto con múltiples posibilidades culinarias. Nuestro pequeño homenaje a este ‘manjar de reyes‘ va de la mano de Leer más…

El Palillo Cocinero

Sopa de patatas: caliente caliente

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta muy preparada en esta Tierra nuestra y que para estos días donde el frío se deja notar a pie de calle, y las estufas y calefacciones funcionan Leer más…

El Palillo Cocinero

Pastelitos de morcilla y berenjena: bocado delicioso

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta sencilla de hacer y resultona donde las haya. Y es que esta mezcla de morcilla, berenjena y piñones envuelta en hojaldre hará las delicias de los más Leer más…