Hola Palilleros. Seguro que todavía en muchas casas quedan restos de estas navidades en forma de dulces que sobraron ante la imposibilidad de que nuestros cuerpos pudieran asimilar más comida y mucho menos con ázucar. Pues para aprovechar los restos de polvorones vamos a realizar esta receta que como comprobareís esta buenisima. Sin más dilación empecemos con ella:
- 3 polvorones
- 1 yogur natural
- 2 huevos
- 325 ml de nata para montar
- Una cucharada de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Chocolate fondant
Empezaremos poniendo a remojo en agua fría las hojas de gelatina. Mientrás desmenuzamos los polvorones y los mezclamos con el yogur por un lado, y por el otro montamos las claras de los huevos a punto de nieve. Ponemos a calentar 200 ml de nata para montar en un cazo con la cucharada de azúcar y cuando este caliente sin llegar a hervir añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien y dejamos que temple
Añadimos la mezcla de polvorones y yogur, y después las claras a punto de nieve, mezclandola poco a poco, de abajo a arriba, con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla en cuencos y dejamos en la nevera durante 4-5 horas. Pasado ese tiempo calentamos la nata restante sin que llegue a hervir y añadimos el chcolate fondant picado. Mezclamos bien hasta que se funda. Dejamos que enfrie y vertemos sobre las mousses. Congelamos durante 1 hora y servimos.
Consejos del Palillo: podemos añadir a la mezcla de polvoron y yogur avellana picada para darle un toque crocanti. En vez de yogur natural podemos usar un yogur de turrón para que quede más dulce.
Espero que os guste la receta y podaís prepararla. Hasta la próxima palilleros.
Idea sacada de Cocina fácil de la revista Lecturas