//Sorbete de piña y granada: ligero y agradecido

Sorbete de piña y granada: ligero y agradecido

Hola Palilleros. Espero que esteís pasando unas hermosas fiestas con vuestros seres más queridos y cercanos, y si no es posible o falta alguno que las esteís disfrutando en la medida de lo posible. Para hoy os traigo una receta ligera, perfecta para hacer el contraste durante estas comidas y cenas tan abundantes y pesadas, y que las va a dar un toque refrescante. Perfecta para introducir entre los primeros y los segundos platos. Y es que el sorbete es perfecto en esa función y hoy os traigo uno un poco diferente pero igual de sabroso. No nos demoremos más y empecemos con la realización de la receta:

  • Champán
  • Una piña al natural
  • 2 granadas
  • Un par de cucharadas de azúcar
  • 100 ml de agua mineral

Empezaremos pelando la piña y retirando el tronco que tiene por el medio; una vez hecho esto, trituramos con una batidora. Ponemos el agua a calentar en una olla y echamos el azúcar, calentamos hasta que todo el azúcar este disuelto en el agua y dejamos enfriar. Mezclamos el agua ya templada con el puré de piña y lo ponemos en una bandeja amplia.

 

Tapamos con papel de film y llevamos al congelador. Cada 30 minutos removemos para evitar la formación de cristales de hielo y lo hacemos hasta que este totalmente congelada la mezcla. Una vez congelado sacamos y trituramos con la batidora hasta que quede cremosa. Devolvemos un rato al congelador y mientrás vamos pelando y desgranando las granadas. Con ello rellenamos un tercio de copas de champán, luego echamos champán hasta cubrir los granos de granada y finalmente añadimos hasta arriba el puré de piña. Removemos para que se mezcle y servimos las copas.

 

Consejos del Palillo: podemos sustituir la piña por otra fruta como puede ser mango, naranja o limón. Para decorar podemos usar unas hojas de menta.

Espero que sigaís teninedo unas felices fiestas. Hasta la próxima Palilleros.