Hola Palilleros. Espero que esteís pasando unas hermosas fiestas con vuestros seres más queridos y cercanos, y si no es posible o falta alguno que las esteís disfrutando en la medida de lo posible. Para hoy os traigo una receta ligera, perfecta para hacer el contraste durante estas comidas y cenas tan abundantes y pesadas, y que las va a dar un toque refrescante. Perfecta para introducir entre los primeros y los segundos platos. Y es que el sorbete es perfecto en esa función y hoy os traigo uno un poco diferente pero igual de sabroso. No nos demoremos más y empecemos con la realización de la receta:

  • Champán
  • Una piña al natural
  • 2 granadas
  • Un par de cucharadas de azúcar
  • 100 ml de agua mineral

Empezaremos pelando la piña y retirando el tronco que tiene por el medio; una vez hecho esto, trituramos con una batidora. Ponemos el agua a calentar en una olla y echamos el azúcar, calentamos hasta que todo el azúcar este disuelto en el agua y dejamos enfriar. Mezclamos el agua ya templada con el puré de piña y lo ponemos en una bandeja amplia.

 

Tapamos con papel de film y llevamos al congelador. Cada 30 minutos removemos para evitar la formación de cristales de hielo y lo hacemos hasta que este totalmente congelada la mezcla. Una vez congelado sacamos y trituramos con la batidora hasta que quede cremosa. Devolvemos un rato al congelador y mientrás vamos pelando y desgranando las granadas. Con ello rellenamos un tercio de copas de champán, luego echamos champán hasta cubrir los granos de granada y finalmente añadimos hasta arriba el puré de piña. Removemos para que se mezcle y servimos las copas.

 

Consejos del Palillo: podemos sustituir la piña por otra fruta como puede ser mango, naranja o limón. Para decorar podemos usar unas hojas de menta.

Espero que sigaís teninedo unas felices fiestas. Hasta la próxima Palilleros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Aptas para celíacos

Las 22 recetas imprescindibles con chorizo de León

León, Capital Española de la Gastronomía 2018, dedica el mes de febrero al chorizo de León, un producto con múltiples posibilidades culinarias. Nuestro pequeño homenaje a este ‘manjar de reyes‘ va de la mano de Leer más…

El Palillo Cocinero

Sopa de patatas: caliente caliente

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta muy preparada en esta Tierra nuestra y que para estos días donde el frío se deja notar a pie de calle, y las estufas y calefacciones funcionan Leer más…

El Palillo Cocinero

Mousse de polvorones y chocolate: reciclando

Hola Palilleros. Seguro que todavía en muchas casas quedan restos de estas navidades en forma de dulces que sobraron ante la imposibilidad de que nuestros cuerpos pudieran asimilar más comida y mucho menos con ázucar. Leer más…