//Ruta de las tapas por Padre Isla

Ruta de las tapas por Padre Isla

Hoy os traemos la ruta de las tapas por la Avenida Padre Isla, y en concreto por aquellos bares del final de la misma (desde el 86 al 118 de la avenida). Se trata de una ruta por una serie de locales que, juntos, luchan por mantener sus negocios día a día.

Comenzaremos nuestra ruta desde la zona más alejada de la Junta, en el 117 de Padre Isla. Ante nosotros tenemos la Alamedalocal que nos encanta por su variedad de tapas: huevo frito, setas, garbanzos, morros… También lo recomendamos por el precio de la consumición y es que la ruta de hoy la componen algunos de los bares (léase Alameda, Abella, Lis II, Póker y Verdant) más baratos de León. ¿Quién da más?

Alameda: tosta con huevo frito

Continuamos nuestro paseo taperil cruzando de acera hacia los números pares. ¿Os acordáis del viejo cine Abella? Desafortunadamente, hoy ya no podemos ir a ver una peli  en este edificio, pero en compensación sí que nos tomaremos unos cortos en la Cervecería Abella. Este local, como pocos, sabe fidelizar a su clientela. La decoración, el precio y las tapas (de picadillo, lengua, escabeche, entre otras) os van a sorprender y para bien, por supuesto 🙂 Un tres en uno, que se suele decir…

Abella: tapa de lengua guisada

El siguiente bar que os proponemos se encuentra a sólo unos pasos del anterior. ¿Sois de los que valoráis la esencia de los bares de “toda la vida”, esos locales que se rodean de un “ambiente y sabor añejo”? En caso positivo, el Lis II es vuestro local. Os recomendamos sus deliciosas patatas. El resto, tenéis que descubrirlo vosotros mismos…

Lis: Surtido de tapas

Y cruzamos la calle de nuevo hacia los impares, acercándonos a la Junta. ATENCIÓN: ¡Cuidado con los coches, por esta avenida circulan a demasiada velocidad!

El próximo local que palilleamos es el Póker, bar que nos agasaja con cantidades enormes de tapa de champiñones, croquetas, embutido, salchichas… (vamos, una amplia variedad). Si desde la puerta lo veis a rebosar de gente no os preocupéis: el bar es alargado y, curiosamente, los parroquianos tienden a “amontonarse” en la entrada. Si pasáis hacia adentro, tendréis mesas libres con casi toda seguridad.

Poker: surtido de tapas

Ecuador de la ruta. ¿Qué tal vamos? ¿Seguimos? Por supuesto.

Salimos del Poker y entramos justo al lado, en el FerecorQuizás sea el bar de Padre Isla con una estética más cuidada. Os gustará mucho su decoración. Tienen una gran variedad de tapas, y un embutido de gran calidad. Delicioso.

Ferecor: tapa de embutidos

Otro cambio de acera, y ahora nos toca andar unos cien metros. Distinguiremos el Verdant por su fachada decorada en verde, como si se tratase de un “jardín de las tapas”. Es un local pequeño, pero grande en cuanto a tapas: boquerones, embutido, sardina, anchoas, pollo rebozado, patatas fritas, rabas,etc. Lo mejor: el clima familiar que se respira.

Verdant: tapa de pollo y ensalada campera

El Verdant es el último bar que incluimos en la Avenida Padre Isla. Sin embargo, queremos continuar esta ruta bajando por Cruz Roja de León para llegar a Reyes Leoneses. En este trayecto nos encontramos dos bares más.

El primero de ellos es el Cruz Blanca. Se trata de una cervecería que se ha ido reinventando. Con los años ha mejorado, heciendo cambios en multitud de ocasiones hasta mostrar el aspecto actual. En el Cruz Blanca destacamos la posibilidad de elegir entre tapas tradicionales e innovadoras, el trato de los camareros y la decoración del local.

Cruz Blanca: tapa de pollo y patatas

Finalmente, cerramos la ruta en el Naguare. Clasicazo leonés. ¿Quién no ha probado su morro con patatas, o su lacón y su tortilla guisada? ¿Quién no se ha sentado en su terraza, simplemente a disfrutar de la vida? Un imprescindible donde los haya. Palabra de Palillo

Naguare: morro con patatas.

¿No se os hace la boca agua? Con el Naguare damos por acabada la ruta de las tapas por Padre Isla.

Sin embargo, y ya que estamos ubicados aquí, al lado de la Junta, ¿por qué no enlazamos con la ruta de las tapas por Eras de Renueva y seguimos palilleando? Ahí os dejamos esta tentadora propuesta…