El día de Todos los Santos es una jornada cargada de una emotividad especial; un día en el que recordamos a nuestros seres queridos en familia. Por ello, hoy traemos una receta muy dulce y tradicional de estas fechas, que puede cocinarse y disfrutarse también en familia: buñuelos de viento.

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 5 huevos
  • Medio litro de leche
  • 1 vaso pequeño de agua
  • La corteza de un limón
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

Verteremos en un cazo la leche y el agua, junto con la corteza de limón y la sal. Dejamos que hierva, y cuando lo haga agregamos la harina de golpe, bajando el fuego a la vez. Removemos sin parar la mezcla. Cuando esté bien mezclado subimos el fuego de nuevo y proseguimos la cocción hasta que la mezcla se separe bien de las paredes del cazo. Retiramos entonces del fuego y dejamos que se temple un poco.

Batimos los huevos y se los añadimos a la mezcla  poco a poco y sin parar de remover. Cuando obtengamos una mezcla homogénea paramos de remover y vamos haciendo bolitas más bien pequeñas. Ponemos a calentar aceite, y cuando esté bien caliente ponemos a freír las bolitas (los buñuelos), dejándolas hasta que estén doradas.

Retiramos los buñuelos del aceite y los colocamos sobre una bandeja recubierta de papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. Finalmente los espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.

Consejos del Palillo: para tomar la medida de los buñuelos podemos utilizar una cuchara y ayudarnos de ella para hacerlos. Tradicionalmente se pueden rellenar o bien con nata o bien con crema pastelera, aunque en algunos lugares también se encuentran rellenos de chocolate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Aptas para celíacos

Las 22 recetas imprescindibles con chorizo de León

León, Capital Española de la Gastronomía 2018, dedica el mes de febrero al chorizo de León, un producto con múltiples posibilidades culinarias. Nuestro pequeño homenaje a este ‘manjar de reyes‘ va de la mano de Leer más…

El Palillo Cocinero

Sopa de patatas: caliente caliente

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta muy preparada en esta Tierra nuestra y que para estos días donde el frío se deja notar a pie de calle, y las estufas y calefacciones funcionan Leer más…

El Palillo Cocinero

Mousse de polvorones y chocolate: reciclando

Hola Palilleros. Seguro que todavía en muchas casas quedan restos de estas navidades en forma de dulces que sobraron ante la imposibilidad de que nuestros cuerpos pudieran asimilar más comida y mucho menos con ázucar. Leer más…