Hola Palilleros. Estoy seguro de que estos días os vaís a comprar y aprovisionares con una buena cantidad de avellanas, así que que mejor que utilizar unas pocas de ellas para elaborar este rico postre para endulzarnos estas fiestas. Empecemos con la preparación de la receta:

  • 2 yogures naturales azucarados
  • 1 bote de leche evaporada
  • Media tableta de chocolate foundant
  • Un puñado de avellanas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • Un paquete de galletas María
  • 1 clara de huevo
  • 100 gramos de mantequillas

Empezaremos pelando y picando las avellanas pero no muy finas. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla en pomada mezclandoló muy bien hasta obtener una pasta con la que cubriremos unfiormemente un molde de tarta. Metemos al horno unos minutos a 180º hasta que endurezca y dejamos enfríar. Mientrás fundimos el chocolate.

 

Cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego medio los yogures junto con la leche. Disolvemos la gelatina en un poco de agua fría. Cuando la mezcla de leche y yogur este templada añadimos el azúcar tanto normal como avainillado y lo disolvemos. Agregamos la gelatina, el chocolate y las avellanas picadas. Añadimos la mezcla poco a poco a la clara de huevo batida a punto de nieve y removemos bien con movimientos envolventes de abajo a arriba. Vertemos en el molde de la tarta sobre la base de galletas. Metemos al congelador y la dejamos unas 4 horas. Desmoldamos y adornamos con chocolate liquido,

 

Consejos del Palillo: podemos usar esencia de vainilla en vez del azúcar avainillado. Las avellanas se pueden hacer harina si no queremos encontrar trozos de estás. Se pueden usar otros frutos secos.

Espero que podaís saborearla durante estos días. ¿Hasta la próxima palilleros!

Idea sacada de www.petitchef.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Aptas para celíacos

Las 22 recetas imprescindibles con chorizo de León

León, Capital Española de la Gastronomía 2018, dedica el mes de febrero al chorizo de León, un producto con múltiples posibilidades culinarias. Nuestro pequeño homenaje a este ‘manjar de reyes‘ va de la mano de Leer más…

El Palillo Cocinero

Sopa de patatas: caliente caliente

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta muy preparada en esta Tierra nuestra y que para estos días donde el frío se deja notar a pie de calle, y las estufas y calefacciones funcionan Leer más…

El Palillo Cocinero

Mousse de polvorones y chocolate: reciclando

Hola Palilleros. Seguro que todavía en muchas casas quedan restos de estas navidades en forma de dulces que sobraron ante la imposibilidad de que nuestros cuerpos pudieran asimilar más comida y mucho menos con ázucar. Leer más…