El 2 va antes que el 1

El 2 va antes que el 1

Bar Begoña 2. C/ Fernández Cadórniga, 8. León.

  • Decoración y comodidad: bueno (1 palillo).
  • Trato: aceptable (0 palillos).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: bueno (1 palillo).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: excelente (3 palillos).
  • TOTAL: 9 palillos.

Este post me recuerda a una serie, llamada “Los Quien”, protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte (a mí no me disgustaba, pero sólo duró una temporada, así que…). En ella, el mujeriego dueño de un bar, al que daba vida Fernando Gil, bautizó a su bar Tino 2 para que las chicas creyesen que ya había un Tino 1.

begoña2 interior

Ya sé que deberíamos haber palilleado antes el Begoña, el de toda la vida (en nuestro debe queda), pero paseando por la calle Fernández Cadórniga vimos una tapa  en el Begoña 2, que… bueno, tuvimos que entrar.

Nos decidimos a entrar en este pequeño pequeño bar de esta preciosa y céntrica calle leonesa. Su aspecto interior estilo taberna, de madera y piedra nos agrada mucho, y su terraza a la hora de las cañas vespertinas es una maravilla. Ahí tienen su palillo de decoración.

begoña2 tapa2

Respecto al trato de las camareras, cabe decir que atienden rápidamente y se nota que con los clientes habituales tienen un feeling especial.

begoña2 tapa4

Lo mejor de este bar son las tapas, en especial una: el morro a la gallega. El morro está cocidito, con pimentón, sal gorda y aceite, mmmmm. También hay tostas de pechuga de pollo rebozado con pimiento, de boquerón con queso de cabra y tomate cherry, de tosta de bonito con tomate, de solomillo (muy rico), pimiento relleno y huevo con picadillo. Ponen una cantidad apreciable de morro, pero las otras se quedan un poquito cortas para nuestros estómagos. Recopilando, dos palillos de variedad y calidad y uno de cantidad de tapa.

begoña2 tapa

En cuanto al precio, extremadamente barato para estar en el Barrio Húmedo, por lo que recibe Palillo Gordo a tal efecto.

Ya sabemos que tenemos que ir al Begoña. Ya sabemos que es un bar de toda la vida. Pero mientras tanto, ¿por qué no vais vosotros al Begoña 2?