[Del 27 al 30 de julio] XII Feria del Lúpulo y la Cerveza en Carrizo de la Ribera

[Del 27 al 30 de julio] XII Feria del Lúpulo y la Cerveza en Carrizo de la Ribera

Uno de los eventos del verano está a punto de llegar. Y es que la famosa Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de julio de2017.

El lúpulo, planta característica de la ribera del Órbigo y utilizada principalmente para la elaboración de la cerveza, tiene en el municipio de Carrizo su capital, siendo la provincia de León el único lugar de toda España donde se cultiva. De ahí que sea en esta localidad leonesa donde se rinda homenaje al que durante más de medio siglo ha sido su “oro verde”, ya que el cultivo del lúpulo ha sido el verdadero motor económico de esta zona. 

En la anterior edición, 50.000 personas pasaron por las instalaciones de la feria en sus tres días de celebración, lo que constituyó un verdadero éxito de público, cifra que en la presente edición se pretende superar.

feria cerveza lupulo carrizo leon 2017 2

Así es la feria

Cerca de 50 stands mostrarán sus productos en el recinto ferial situado en el ‘Parque de la Bolenga’, paraje verde situado a orillas del río Órbigo y rodeado de todas las instalaciones de ocio y deporte del municipio. Se servirá cerveza de todas las marcas nacionales a módicos precios, imperando siempre el consumo responsable y la prohibición de servir cerveza con alcohol a menores.

La organización recae en su mayor parte en el ayuntamiento de Carrizo con el apoyo de la Sociedad Española de Fomento de Lúpulo y del Grupo de cultivadores de Lúpulo, con la inestimable colaboración de Cerveceros de España, entidad que agrupa a todas cerveceras españolas y que a su vez se abastecen del lúpulo leones para la elaboración de sus cervezas.

La feria del lúpulo y la cerveza ha logrado realizar un concepto diferente de feria mucho más abierta y activa que cualquier otra feria que se celebre por la provincia de León. Es una feria abierta a todo tipo de público desde los más mayores a los más pequeños, ya que hay incentivos para que todos puedan acercarse y disfrutar de este evento.

Carrizo espera para esta edición superar las visitas de anteriores ediciones, haciendo acogedor dicho evento para todos los visitantes que se acerquen a disfrutar del recinto, donde el lúpulo será el protagonista y las cervezas harán pasar las delicias de sus visitantes.