Oremos en La Ermita

Oremos en La Ermita

La Ermita. C/ López Castrillón, 12. León.

  • Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos).
  • Trato: bueno (1 palillo).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: aceptable (0 palillos).
  • TOTAL: 9 palillos.

ermita fachada

Caminamos por el Romántico tras un duro día en el trabajo. Los olores nos embriagan, empujados por el calor del mediodía, recordándonos que se acerca la hora del vino (corto, mosto, lo que sea con tal de que nos den unas tapas para recuperarnos). Nos encaminamos hacia el parque del Cid para descansar. Sin embargo, creemos oír una voz que nos llama. Como por obra divina, nos dirigimos a la primera Ermita que encontramos. Entonces entramos, y … nos tomamos unos cortos. Sí amigos, ¡¡estamos hablando del bar!!

ermita interior2

Ubicado en una callejuela de uno de los barrios más de moda en cuestión de tapas de toda la capital leonesa, La Ermita hace gala de un establecimiento tranquilo comparado con el bullicio generalizado de la zona (dudamos mucho que esto sea así los fines de semana), y con un aspecto de taberna que nos llama mucho la atención (para bien). La terraza, localizada en un cruce de calles, nos aleja del calor que estamos disfrutando (o sufriendo) estos días los leoneses. Dos palillos a la decoración.

ermita interior

Una camarera muy dicharachera y cercana nos pregunta qué queremos. Puede que no esté esta camarera y que os atienda otro barman, que no es tan agradable como ella. Haciendo la media nos sale un palillo al trato.

ermita tapa2

Caldereta de pulpo, ensaladilla rusa, salpicón de marisco, pimiento relleno de atún y marisco, sándwich de atún y marisco, tosta de morcilla, champiñones al ajillo (mmm, picaban bastante, y los leoneses lo solemos agradecer) o bocata de calamares: todos estas tapas nos las ofrecieron la última vez que por allí anduvimos. Hemos probado también la minihamburguesa de ternera con salsa de pollo de corral (muy buena).

ermita tapa

ermita tapa3Aunque siempre pueden poner más tapa en todos los bares (somos muy tragones), en León no podemos quejarnos de casi ninguno, y de La Ermita ni se nos ocurre. Las tapas que están cocinadas tienen buen sabor. Recopilando datos: 1+1=3, me llevo 7… Nos salen dos palillos en cada una de las categorías de tapa: ¡la codiciada Tríada del Palillo!

ermita tapa4

En cuanto a precio se refiere, no recibe palillo alguno.