Que nos gusta la cocina… es un hecho.

Que nos gustan los postres… no hay duda.

Que nos gusta cocinar postres… ¡faltaría más!

Que nos gusta cocinar postres rápidos, sencillos y deliciosos… ¡es el sueño de cualquier palillero!

 

Pues dejemos de soñar, cojamos el delantal y metamos las manos en la harina. Y nunca mejor dicho, porque hoy la receta es de un rico bizcocho mármol al microondas.

¿Tienes veinte minutos? Pues te sobran cinco:

 

INGREDIENTES (para 4 comensales)

mantequilla

  • 250 g. de mantequilla.
  • 250 g. de azúcar glasé.
  • 3 huevos grandes.
  • 250 g. de harina.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar,  batimos 175 gramos de mantequilla hasta que quede en pomada (muy blanda). En este punto añadimos 175 gramos de azúcar y batimos. La mezcla ha de quedar blanquecina y espumosa.

Añadimos los huevos uno a uno. Hay que asegurarse de que el primer huevo está bien batido e incorporado a la mantequilla y al azúcar antes de echar el siguiente. Lo mismo con el último huevo.

Por otra parte tamizamos la harina y, junto con la sal y la levadura, la agregamos a la mezcla anterior. Es importante tamizarla bien, para evitar grumos e irregularidades en la masa.

Con ayuda de una cuchara, dividimos la mezcla y la separamos en dos cuencos. En uno de ellos añadimos el cacao en polvo diluido en un poco de agua, repartiéndolo bien por toda la masa hasta que ésta adquiera una coloración oscura.

cacao

Al otro cuenco le incorporamos la esencia de vainilla.

esen vainilla

Finalmente, en un molde apto para microondas, se van vertiendo cucharadas de las dos masas, alternando sucesivamente la mezcla con cacao y la mezcla blanquecina. De este modo conseguremos el efecto de las “vetas del mármol”.

Meter en el microondas de 7 a 8 minutos, dependiendo de la potencia del aparato.

Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar.

cake-1614124_960_720

Presentación:

Para la presentación, proponemos preparar un poco más de crema de mantequilla con la harina y el azúcar que nos ha sobrado. A esta mezcla le añadimos unas gotas de esencia de vainilla y decoramos la superficie del bizcocho con ella.

 

Receta rápida de elaborar ¿verdad?

Pues ahora cronometra cuánto tarda en desaparecer… ¡Buen provecho, palilleros!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Cocinero

5 recetas de Todos los Santos que no puedes perderte

Bien entrado el otoño nos encontramos con el día de Todos los Santos, una fecha de recuerdo a los que nos faltan pero que también dispone de su propia gastronomía. Desde los tradicionales buñuelos de Leer más…

El Palillo Cocinero

Huesos de santo que marcan el inicio de noviembre

Comienza noviembre con el día de Todos los Santos, una fecha señalada en el calendario como recuerdo de los que nos faltan. pero también es una fecha con su gastronomía típica y peculiar, por lo Leer más…

El Palillo Cocinero

Buñuelos de viento para Todos los Santos

El día de Todos los Santos es una jornada cargada de una emotividad especial; un día en el que recordamos a nuestros seres queridos en familia. Por ello, hoy traemos una receta muy dulce y tradicional de estas fechas, Leer más…