¡Valora este local!

Cafetería Saxofón. C/ Quiñones de León, 1. León.

  • Decoración y comodidad: bueno (1 palillo).
  • Trato: bueno (1 palillo).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: aceptable (0 palillos).
  • TOTAL: 8 palillos.

saxofón fachada

Sentado en esa espléndida terraza, en la que en la mayor parte del día da la sombra, muy cerca del río Bernesga, miré el rótulo del bar y me sacó una sonrisa. Estaba evocando un concierto de Dire Straits en Nimes en el año 1992 (lo he visto por la tele, no estuve allí) en el que, durante el tema de Sultans of Swing, la guitarra de Mark Knoffler y el saxo de Chris White entran en un diálogo: ¿qué se dirán? ¿Cómo es posible ese nivel de virtuosismo? Despierto de mi ensoñación, vuelvo a la realidad y veo una tapa en mi mesa de espárragos rellenos de salmón: esto también es virtuosismo.

Entré en la cafetería Saxofón (por eso me retrotrajo a ese concierto), al lado de la cafetería Arpa, en un lugar concurrido pero tranquilo, para ver cómo es el local por dentro: es muy pequeño, aunque bien decorado. La amplia y versátil terraza (apta para frioleros y calurosos) le confiere un plus que le permite sumar un palillo en decoración y comodidad.

La camarera nos atiende de manera muy agradable, y los parroquianos habituales bromean con ella: nos gustaría verla en un ambiente más estresante, si bien lo que hemos visto es suficiente para que reciba un palillo en trato.

saxofón tapa

A la tapa anteriormente comentada (tremendamente rica), hay que sumarle brochetas de bacon y pimientos (muy bueno), champiñones, tortilla, tortilla rellena de jamón y queso, tosta de queso, de atún con tomate y de jamón con tomate, gulas, patatas ali-oli y unas estupendas albóndigas. La tapa es bastante grande y las tapas más elaboradas son muy sabrosas. No nos queda más remedio que ponerle dos palillos a cada categoría de tapa, es decir, seis en total.

En la categoría de precio, no recibe palillo ya que es el mismo precio que los bares cercanos.

Podéis acercaros a ver qué sentís sentados en su terraza o consumiendo alguna de sus tapas. No os defraudará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Bares de León

Café Odette

¡Valora este local! Café Odette. Plaza Doce Mártires, 6. León Decoración y comodidad: (2 palillos). Trato: bueno (2 palillos). Variedad: excelente (2 palillos). Escalopines en salsa, empanadilla de jamón y queso, morcilla, costillas, salchichas guisadas, Leer más…

Bares del Bierzo

Café Saint Louis

¡Valora este local! Café Saint Louis. Avda. Pérez Colino, 1. Ponferrada, León.   Decoración y comodidad: (2 palillos). Trato: bueno (1 palillo). Variedad: excelente (Palillo gordo). Albóndigas, arroz con picadillo, delicias de jalapeño y queso, Leer más…

Bares de León

Bar Flechazo

¡Valora este local! Bar Flechazo. C/ Cardiles, 2, León Decoración y comodidad: bueno (1 palillo). Trato: normal (0 palillos). Variedad: normal (0 palillos): patatas fritas normales y picantes Cantidad: muy bueno (2 palillos). Calidad: excelente Leer más…