//Una visita a la Quesería Zarandiel 

Una visita a la Quesería Zarandiel 

En León, cuando nos lo proponemos, sabemos hacer bien las cosas. Esto es lo que se ha propuesto hacer la familia Manzano de Barrillos de Curueño, dando como resultado la Quesería Zarandiel.

En una reciente visita a la localidad conocimos a Javier, que llegaba de sacar a las ovejas a pastar por las verdes praderas del Curueño. Y es que este chico, que nos atendió muy gustosamente, nos explicó que en la Quesería Zarandiel elaboran de manera artesana sus diferentes tipos de quesos a partir de la leche de sus propias ovejas, que sacan diariamente a pastar por la zona. Un total de 600 cabezas que producen una leche de exquisita calidad para la elaboración de sus productos.

Zarandiel elabora quesos tradicionales de leche cruda y pasterizada de oveja de diferentes maduraciones, como el pata de mulo, pero también quesos de pasta blanda como son el tipo brie, el tipo camembert y el rulo de oveja.

Y este es su resultado. Un exquisito producto artesanal que nos llevamos a casa para degustar en compañía de los nuestros. Gracias, Javier, por mostrarnos tu fábrica. Volveremos.