¡Ya ha comenzado la primavera! Y aunque es cierto que nos tiene un poco “despistados” con eso de las nevadas, las temperaturas bajo cero y las lluvias repentinas, el Palillo  ya está deseando disfrutar de esta época primaveral con sus días largos, sus campos floridos y sus alergías alegrías.

Y fruto de esta ilusión, hoy os traemos una receta de picoteo que, sí o sí, os va a encantar: cucuruchos de cecina a la pimienta rosa.

Se trata de una receta que no necesita de ningún tipo de guiso, por lo cual resulta muy sencilla (¡¡¡invitamos a los más peques a intentarla!!!).

 

Ahí os va:cecina

INGREDIENTES (para 4 comensales):

  • Cecina de León (una loncha por cucurucho).
  • Queso semicurado de León (una loncha por cucurucho).
  • Queso marcarpone (150 g.).
  • Espárragos de calibre medio-grande (dos por cucurucho).
  • 1 tarro de pimientos asados del Bierzo.
  • 1 bote de nata de cocinar.
  • Pimienta.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cogemos una loncha de cecina y la dejamos estirada en una superficie lisa. Sobre ella colocamos una loncha de queso, de tal manera que queden a distintas alturas (la cecina debe verse por abajo y el queso por arriba).

Hacemos un cucurucho con las dos lonchas, enrollándolas. Como las dispusimos a distinta altura, el queso en el interior debe sobresalir.

cucuruchos de cecina

Imagen extraida de Recetario de Castilla y León

Por otra parte, elaboraremos una salsa de pimienta.

Para ello pondremos la nata,pimientos-Bierzo el queso mascarpone, los pimientos asados y unos granos de pimienta en un bol.

Batiremos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, de color rosa.

Es el momento de rellenar los cucuruchos con dos espárragos, unas tiras de pimientos asados y la salsa que acabamos de hacer.

Y ya tenemos nuestra receta, espectacular.

Aún no sabemos si es más deliciosa o más sencilla de hacer…  ¿Tú qué opinas?

 

 

Fuente: Instituto Tecnológico Agrario de CyL. Maestres de cocina de CyL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Cocinero

5 recetas de Todos los Santos que no puedes perderte

Bien entrado el otoño nos encontramos con el día de Todos los Santos, una fecha de recuerdo a los que nos faltan pero que también dispone de su propia gastronomía. Desde los tradicionales buñuelos de Leer más…

El Palillo Cocinero

Huesos de santo que marcan el inicio de noviembre

Comienza noviembre con el día de Todos los Santos, una fecha señalada en el calendario como recuerdo de los que nos faltan. pero también es una fecha con su gastronomía típica y peculiar, por lo Leer más…

El Palillo Cocinero

Buñuelos de viento para Todos los Santos

El día de Todos los Santos es una jornada cargada de una emotividad especial; un día en el que recordamos a nuestros seres queridos en familia. Por ello, hoy traemos una receta muy dulce y tradicional de estas fechas, Leer más…