Hasta la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se acercó por Astorga el fin de semana. Ella misma dio su bendición a los artesanos chocolateros para que continúen con este oficio que no puede más que crecer. La artesanía chocolatera astorgana puede ayudar de manera importante a dinamizar la economía local, no sólo para este sector, sino también para otros, entre los que destaca el turismo gastronómico.

Ha sido un fin de semana intenso en Astorga, con muchas actividades para toda la familia: juegos para los más pequeños, masterclass impartidas por cocineros de reconocidísimo prestigio, cine, etc., y todo girando sobre el eje central, que es, cómo no, el chocolate.

Si no habéis podido acudir a Astorga para verlo, nosotros os lo acercamos a través de internet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Reportero

[27 de mayo] Una cecina… de Récord Guinness

León Capital Española de la Gastronomía se prepara para entrar en el Libro de los Guinness. Y es que este domingo 27 de mayo, a partir de las 10.00h, en la Plaza de la Catedral, Leer más…

El Palillo Reportero

[19 y 20 de mayo] VII “Jornadas Gastronómicas” y “Feria de la Tapa” del Alto Bernesga

Los días 19 y 20 de mayo tendrá lugar la celebración de las VII Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de empresarios de La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga. En ellas participarán diversos establecimientos de Leer más…

El Palillo Reportero

[12 y 13 de mayo] III Feria de San Isidro “Saborea Boñar”

Ni tanto que lo vamos a saborear… Qué maravilla de plan nos propone el Ayuntamiento de Boñar y todos sus vecinos este fin de semana de mayo: ¡La tercera Feria de San Isidro “Saborea Boñar” Leer más…