Hasta la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se acercó por Astorga el fin de semana. Ella misma dio su bendición a los artesanos chocolateros para que continúen con este oficio que no puede más que crecer. La artesanía chocolatera astorgana puede ayudar de manera importante a dinamizar la economía local, no sólo para este sector, sino también para otros, entre los que destaca el turismo gastronómico.

Ha sido un fin de semana intenso en Astorga, con muchas actividades para toda la familia: juegos para los más pequeños, masterclass impartidas por cocineros de reconocidísimo prestigio, cine, etc., y todo girando sobre el eje central, que es, cómo no, el chocolate.

Si no habéis podido acudir a Astorga para verlo, nosotros os lo acercamos a través de internet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Reportero

[Del 25 al 28 de enero] IX Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Laciana

La comarca de Laciana acogerá un año más las Jornadas Gastronómicas de la Matanza, que este año llegan a las novena edición. Desde el día 25 hasta el 28 de enero, serán cuatro los restaurantes Leer más…

El Palillo Reportero

A la rica tapioca

Aunque no es un alimento muy empleado en la cocina europea, sí lo es en numerosas culturas alrededor de todo el mundo, tanto sudamericanas como africanas o en diversas zonas del Pacífico. Si lo cultivan Leer más…

El Palillo Reportero

León, Manjar de Reyes

Muchos conciudadamos han luchado mucho para que León sea reconocida con el título de Capital Española de la Gastronomía del 2018. Se han dejado la piel para poder poner en valor nuestra cultura gastronómica y Leer más…