//De paseo por… Cistierna y su pasado ferroviario

De paseo por… Cistierna y su pasado ferroviario

En esta ocasión nos desplazaremos hasta Cistierna, puerta de los Picos de Europa por el sur y centro neurálgico del mundo minero, siendo paso obligado de los carbones extraídos por Hulleras de Sabero. Nos detendremos en El Moderno, un restaurante de toda la vida que, con su trato familiar y cocina casera, hará las delicias de nuestros hambrientos estómagos.

Museo del Ferroviario

No podíamos visitar la localidad sin pasar por el Museo del Ferroviario (Camino de Santa Bárbara, s/n, Cistierna), que se ubica en el antiguo economato del Ferrocarril La Robla – Bilbao.

Las paredes de este museo atesoran elementos clave de la historia del ferrocarril en la zona, con muchas fotografías antiguas, que narran acontecimientos importantísimos en la historia de Cistierna, de León y de España.

Pero también podemos encontrarnos con un amplio conjunto de objetos que acompañaban la vida de los trabajadores del ferrocarril, desde el montaje de las vías a la Oficina del Jefe de Estación. Incluso presenta una proyección que resume los más de 100 años de vida del Ferrocarril Hullero.

Museo del Ferroviario - Cistierna - León 2 Museo del Ferroviario - Cistierna - León 3 Museo del Ferroviario - Cistierna - León 4 Museo del Ferroviario - Cistierna - León

Parada en el Restaurante Moderno

Cocina tradicional, buen gusto, trato exquisito y decoración sencilla. Así se presenta el Restaurante Hostal Moderno (Avda. La Constitución, 97, Cistierna), un negocio ‘de toda la vida’ pero que ha sabido renovarse para la realidad actual de Cistierna.

Hostal Restaurante Moderno - CistiernaCon un menú diario sencillo, sin alardes pero con encanto, el restaurante Moderno suele presentar una variedad de platos tradicionales que quitan el sentido. En las siguientes fotografías podréis comprobar el menú que nos prepararon, compuesto de ensalada agridulce y patatas con bacalao de primeros platos, lomo a la riojana y codillo de segundos platos, y finalizando con los postres de tarta de queso y tarta de nata, crema y chocolate. Repetiremos, seguro 🙂

Primer plato: ensalada agridulce
Primer plato: ensalada agridulce
Primer plato: patatas con bacalao
Primer plato: patatas con bacalao
Segundo plato: lomo a la riojana
Segundo plato: lomo a la riojana
Segundo plato: codillo
Segundo plato: codillo
Postre: tarta de queso
Postre: tarta de queso
Postre: tarta de nata, crema y chocolate
Postre: tarta de nata, crema y chocolate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *.