De tapas desde la grada

De tapas desde la grada

Café-Bar La Grada. Avenida del Romeral S/N. San Andrés del Rabanedo. León.

  • Decoración y comodidad: bueno (1 palillo)
  • Trato: bueno (1 palillo)
  • Variedad: muy bueno (2 palillos)
  • Cantidad: bueno (1 palillo)
  • Calidad: muy bueno (2 palillos)
  • Precio: excelente (Palillo Gordo)
  • TOTAL: 10 palillos.

Por todos es sabido que, para los amantes de los deportes, nada supera la pasión de verlos en directo, en el estadio. En este sentido, El Palillo va un poco más allá y propone: ¿Qué tal si a la sensación de vivir la emoción en las gradas le sumamos el gusto de unas cañas y unas tapas? Parece difícil que ambos placeres puedan disfrutarse simultáneamente, pero en esta ocasión se nos ocurre un modo de hacerlo. Y pasa por visitar San Andrés del Rabadeno. Más en concreto, por La Grada. No es el estadio, pero podremos disfrutar del mejor deporte y de las mejores tapas.

Situado en la Avenida del Romeral, La Grada es un coqueto bar que no lleva mucho tiempo en marcha (menos de un año). Se trata de un pequeño local muy cómodo y bien distribuído, con decoración futbolística, limpieza y orden como`principales características. Por este motivo le otorgamos un palillo a la Comodidad.

la grada fachadaEl trato del camarero no nos deja indiferente. Como ocurre en mucho bares “de barrio”, la conexión que existe entre el propietario de La Grada y sus feligreses es más que evidente, por lo que se aprecia que estos últimos se sienten como en casa. Un palillo en esta categoría.

la grada tapa

Pasamos a centrarnos en las tapas (cómo nos gusta esta parte): garbanzos con callos, pimientos rellenos de morcilla, bollo preñao, hígado encebollado, croquetas… Con estas delicias nos sorprenden en La Grada. Muy ricas, hechas con cariño y buenas calidades. Dos palillos en Variedad, uno en Cantidad y dos en Calidad pasan a la cuenta de nuestro bar palilleado.

La Grada - San Andrés del Rabanedo

Finalmente, llega el momento de pagar la consumición. Y cuál es nuestra alegría cuando conocemos el precio del corto/butano/mosto. Ochenta céntimos, precio popular y que se merece, indiscutiblemente, Palillo Gordo.

La Grada - San Andrés del Rabanedo

La Grada - tapas - San Andrés del Rabanedo - León (1)La Grada - tapas - San Andrés del Rabanedo - León (2)

¿Quién se apunta a pasar un buen rato tapeando en las gradas? O mejor dicho, en La Grada.