Cañas, vinos y tapas

Cañas, vinos y tapas

Cafetería Cavita. Avenida República Argentina, 31. 24004. León.

  • Decoración y comodidad: bueno (1 palillo).
  • Trato: bueno (1 palillo).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: aceptable (0 palillos).
  • TOTAL: 8 palillos.

Hoy nos acercamos al centro de León para conocer una cafetería, Cavita, que nos habían recomendado hace mucho tiempo. Teníamos el miedo de que, al haber oido tantas cosas buenas de este local, las expectativas creadas (en nuestra mente) superasen a la realidad del bar.

Sin embargo, y afortunadamente, con el Cavita hemos descubierto que nuestros recelos eran infundados: acabamos de conocer un bar que “merece la pena”.

cavita interiorEl Cavita está localizado en una zona céntrica de León, en República Argentina, y por delante de su cristalera pasa a diario una multitud de leoneses rumbo a su trabajo, compras y paseos diarios. Quien ha atravesado su puerta, ha descubierto en su interior un local decorado en madera y que, a pesar de contar con años de antigüedad, conserva un encanto especial que hace sentir muy cómodos a los clientes: un palillo a la Decoración.

El trato de los camareros es muy cercano. Siempre amables, te ofrecen la consumición y te cantan las tapas. No importa si la gente se arremolina alrededor de la barra en hora punta: los camareros siempre atienden con una sonrisa en los labios: un palillo al trato.

cavita tapas

¿Qué tapas nos vamos a encontrar? Entre las que hemos podido degustar, se encuentran las patatas alioli, los bocadillitos de tortilla o de jamón con tomate, los sándwiches de cangrejola estupenda croqueta casera de jamón, la ensaladilla, el embutido o el morro guisado. Riquísimas y abundantes, ese es el secreto del Cavita. Dos palillos, merecidos, en cada categoría de Variedad, Cantidad y Calidad.

cavita tapas2En cuanto al precio del corto/ butano/ mosto, hemos comprobado que éste es parecido al resto de precios de los bares de la zona. Por tanto, nos parece aceptable.

cavita tapas3De este modo, hemos acertado a la hora de elegir al Cavita como bar palilleado. Si aún no lo conoces, no dudes en visitarlo y tomarte unas CAñas, unos VInos y unas TApas en un local que cumple las expectativas.

lacabrera