El bar Morán: de toda la vida

El bar Morán: de toda la vida

Bar Morán. Plaza de la Pícara Justina, s/n. León

  • Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos).
  • Trato: aceptable (0 palillos).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: aceptable (0 palillos).
  • TOTAL: 8 palillos.

Bar El Morán - León - tapas (5)En esta ocasión nos disponemos a palillear uno de los bares con más solera de la zona centro: El Morán que, abierto desde 1927, cerró sus puertas en septiembre de 2015 para reabrir pocos meses más tarde con un aspecto renovado pero guardando la tradición de siempre.

Bar El Morán - León - tapas (2)Se trata en definitiva de un local con solera, donde la moderna decoración hace referencia a su pasado histórico en el centro de León. Con su suelo azulejado, sus paredes vistas y la madera que recorre el establecimiento, consiguen Dos Palillos a la Decoración y Comodidad, gracias también a su pequeña pero soleada terraza donde tomar unas tapas se convierte en experiencia inigualable.

Bar El Morán - León - tapas (4)Los camareros atienden con rapidez a la muchedumbre que se agolpa en la barra, pidiendo consumiciones que irán acompañadas de unas tapas sin igual. Podemos elegir desde pimiento relleno, champiñón relleno, paella, ensalada de pasta, empanada o patatas alioli, hasta bocadillo de tortilla, bocadillo de jamón con tomate o empanadillas. Dos Palillos a la Variedad de las Tapas. Por otro lado, su sabor y tamaño les hacen merecedores también de Dos Palillos a la Calidad y Dos Palillos a la Variedad de sus tapas.

Bar El Morán - León - tapas (3)Estas tapas, así como su decoración y el precio de las consumiciones, acorde con la zona, les hacen merecedores del siguiente palillaje:

El Morán - tabla