¡Valora este local!

Bar La Gitanilla. C/ Conde de Toreno, 2. León.

  • Decoración y comodidad: bueno (1 palillo).
  • Trato: aceptable (0 palillos).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: bueno (1 palillo).
  • TOTAL: 8 palillos.

Desde El Palillo Leonés, nos unimos al sentir popular y rendimos homenaje al gran maestro Miguel de Cervantes en el quinto centenario de su fallecimiento. Bueno, más bien os presentamos el bar del barrio de El Ejido, en la capital leonesa, que ha honrado la memoria del “Manco de Lepanto”: su dueño lo bautizó como una de las más famosas “Novelas Ejemplares” del escritor de Alcalá, “La gitanilla“. Conozcamos mejor este establecimiento.

lagitanilla interior

Aunque está en una zona en la que los locales hosteleros son “de toda la vida”, La Gitanilla tiene un aspecto moderno, recién reformado, aunque no por ello pierde ese toque de bar de barrio. Un palillo en la categoría de decoración y comodidad.

lagitanilla tapa

El dueño tiene pinta de manejar a su clientela habitual con un deje que pa’ qué, porque a las horas clave (hora del vermú y vinos de la tarde/noche) el bar está lleno. Si con los clientes nuevos fuera igual de atento, llevaría palillo de trato fijísimo.

lagitanilla tapa2

En la novela, la gitanilla descubre que no es tan humilde como ella pensaba, ya que su origen es la nobleza. No hay nada que le impida disfrutar de su amor con un noble. En la realidad, al bar La Gitanilla le pasa algo parecido: parece que tiene procedencia humilde, pero puede mirar a cualquier otro a los ojos cuando se trata de tapas.

lagitanilla tapa3Muchas diferentes (aunque no llega a las diez simultáneas) ofrecen en este bar: tostas de jamón y queso, morcilla o bacon, embutido, sandwich, pollo frito con pimientos, oreja, manitas, callos, champiñones, rabas, calamares guisados, patatas con carne, mejillones… Lo que queráis. Con un par de rondas ya quedas satisfecho, aunque con lo ricos que están los guisos no querrás parar. La Tríada del Palillo para ellos, dos palillos a cada categoría de tapa.

lagitanilla tapa4

El precio es similar a los bares cercanos, aunque por lo barato que es recibe un palillo a tal efecto.

Palilleros, os recomendamos “La gitanilla” y La Gitanilla.

Tabla La Gitanilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Bares de León

Café Odette

¡Valora este local! Café Odette. Plaza Doce Mártires, 6. León Decoración y comodidad: (2 palillos). Trato: bueno (2 palillos). Variedad: excelente (2 palillos). Escalopines en salsa, empanadilla de jamón y queso, morcilla, costillas, salchichas guisadas, Leer más…

Bares del Bierzo

Café Saint Louis

¡Valora este local! Café Saint Louis. Avda. Pérez Colino, 1. Ponferrada, León.   Decoración y comodidad: (2 palillos). Trato: bueno (1 palillo). Variedad: excelente (Palillo gordo). Albóndigas, arroz con picadillo, delicias de jalapeño y queso, Leer más…

Bares de León

Bar Flechazo

¡Valora este local! Bar Flechazo. C/ Cardiles, 2, León Decoración y comodidad: bueno (1 palillo). Trato: normal (0 palillos). Variedad: normal (0 palillos): patatas fritas normales y picantes Cantidad: muy bueno (2 palillos). Calidad: excelente Leer más…