A la luz del cigarro voy al Molino

A la luz del cigarro voy al Molino

Bar El Molino. C/ El Sabinar, 4. León

  • Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos).
  • Trato: muy bueno (2 palillos).
  • Variedad: excelente (3 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: aceptable (0 palillos).
  • TOTAL: 11 palillos.

Abrimos esta entrada acordándonos de una canción popular que todos habréis, cuanto menos, oído. Dice su primera estrofa: “A la luz del cigarro voy al molino, si el cigarro se apaga, morena, me voy al río”. Aunque siempre hay que posar un ojo en las tradiciones, no estamos para nada de acuerdo con esa estrofa en El Palillo: hemos encontrado un Molino al que debéis ir, se apague o no se apague el cigarro. Se halla en el Polígono de la Torre y no dejará indeferente a nadie.

molino interior

Entramos en El Molino, con el cigarro ya apagado, y nos encontramos con un bar de aspecto de taberna modernizada: madera por todos lados, mesas altas y bajas,… y una terraza estupenda para las tardes y noches veraniegas. Dos palillos de decoración.

molino tapas

¡Cómo domina el dueño su negocio! Nos suena de otro bar, pero no caemos de cuál: no importa, pero ya sabemos por qué se le nota que lleva muchos años detrás de la barra. Con qué desparpajo atiende y cómo conoce a su clientela. Le gusta su trabajo y se le nota: éste es otro atractivo que tiene El Molino para dejarnos caer por allí.

molino tapas4

Tapa de patatas con picadillo

Aunque la canción pida un marido que no beba vino, alguno habrá que tomar para que nos ofrezcan sus estupendas tapas, siempre a elegir entre una decena de ellas: ensalada campera, ensaladilla, tostas de jamón con tomate, lengua curada, queso con anchoa, bocadito vegetal, rabas, carne de pincho moruno, croquetas, alitas, pollo guisado, patatas revolconas, rabo de cerdo guisado, picadillo con cachelos y huevo cocido hemos visto en este bar. No son rácanos con la cantidad y muchas están muuuuuy sabrosas (el rabo y el picadillo con cachelos … tremendos). Se llevan dos palillos en cantidad y calidad y el deseado Palillo Gordo en variedad.

molino tapas3

Tapa de croquetas con patatas

En cuanto a precio, ha optado por cobrar lo mismo que los bares de las cercanías.

molino tapas2

Tapa de bocadito vegetal

molino tapas5

Tapa de rabo guisado

Tapa de ensaladilla rusa

Tapa de ensaladilla rusa

Tapa de carne de pincho moruno

Tapa de carne de pincho moruno

Si tenéis el cigarro apagado podéis entrar dentro del bar. Si lo tenéis encendido, podéis quedaros en la terraza. Lo que no podéis es quedaros sin ir a El Molino.