Mousse de avellana: reciclando

Mousse de avellana: reciclando

Hola Palilleros. Para hoy os proponemos reciclar parte de los restos que nos quedan de las fiestas de San Froilán. Parte de estos restos va a ser la cantidad de avellanas que hemos ido comprando en todos los puestos que veíamos en La Virgen del Camino. Con ellas vamos a preparar este rico postre que os traigo hoy. No nos demoremos mucho más y empecemos con la receta:

  • avellanas250 gramos de avellanas
  • 4 hojas de gelatina
  • 5 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 350 ml de nata montada

 

Lo primero que haremos sera triturar muy bien las avellanas y reservar unas pocas enteras. Montamos las claras a punto de nieve y cuando acabemos les añadimos el azúcar sin dejar de batir. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que ablanden; escurrimos y mezclamos con las claras montadas con movimientos envolventes.

HuevosAñadimos entonces las avellanas picadas y la nata montada y volvemos a mezclar muy bien con movimientos envolventes. Distribuimos en recipientes individuales y metemos al frigorífico durante al menos 3 horas. Sacamos, decoramos con las avellanas enteras y servimos.

 

Consejos del Palillo: debemos mezclar con cuidado con movimientos envolventes para que no se nos baje el merengue ni la nata montada. Podemos sustituir las avellanas por otro tipo de fruto seco. Podemos decorar con un chorrito de caramelo líquido o chocolate fundido.

 

Espero que os haya gustado la receta. Deliciosa y que nos permite dar salida a esas avellanas que nos quedan por casa. Que paséis buena semana. ¡Hasta la próxima Palilleros!

Idea sacada de www.espancomido.com