San Froilán es sinónimo de avellanas. Por eso a veces se nos juntan en casa varios paquetes de este fruto seco con los que no sabemos qué hacer. Hoy prepararemos este rico postre para aprovecharlas:

  • avellanas250 gramos de avellanas
  • 4 hojas de gelatina
  • 5 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 350 ml de nata montada

 

Lo primero que haremos sera triturar muy bien las avellanas y reservar unas pocas enteras. Montamos las claras a punto de nieve y cuando acabemos les añadimos el azúcar sin dejar de batir. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que ablanden; escurrimos y mezclamos con las claras montadas con movimientos envolventes.

HuevosAñadimos entonces las avellanas picadas y la nata montada y volvemos a mezclar muy bien con movimientos envolventes. Distribuimos en recipientes individuales y metemos al frigorífico durante al menos 3 horas. Sacamos, decoramos con las avellanas enteras y servimos.

 

Consejos del Palillo: debemos mezclar con cuidado con movimientos envolventes para que no se nos baje el merengue ni la nata montada. Podemos sustituir las avellanas por otro tipo de fruto seco. Podemos decorar con un chorrito de caramelo líquido o chocolate fundido.

 

Espero que os haya gustado la receta. Deliciosa y que nos permite dar salida a esas avellanas que nos quedan por casa. Que paséis buena semana. ¡Hasta la próxima Palilleros!

Idea sacada de www.espancomido.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El Palillo Cocinero

5 recetas de Todos los Santos que no puedes perderte

Bien entrado el otoño nos encontramos con el día de Todos los Santos, una fecha de recuerdo a los que nos faltan pero que también dispone de su propia gastronomía. Desde los tradicionales buñuelos de Leer más…

El Palillo Cocinero

Huesos de santo que marcan el inicio de noviembre

Comienza noviembre con el día de Todos los Santos, una fecha señalada en el calendario como recuerdo de los que nos faltan. pero también es una fecha con su gastronomía típica y peculiar, por lo Leer más…

El Palillo Cocinero

Buñuelos de viento para Todos los Santos

El día de Todos los Santos es una jornada cargada de una emotividad especial; un día en el que recordamos a nuestros seres queridos en familia. Por ello, hoy traemos una receta muy dulce y tradicional de estas fechas, Leer más…