//El Camino de Santiago se escribe en Reliegos

El Camino de Santiago se escribe en Reliegos

El Camino de Santiago a su paso por la provincia de León guarda una pequeña sorpresa en Reliegos. Es precisamente allí donde un ‘bar de pueblo’ consigue impactar al peregrino y quedarse para siempre en la memoria de miles de caminantes que año tras año pasan frente a su puerta.

Bar Elvis - Sinín Prieto - Reliegos - Camino de Santiago (10)Bar ‘La Torre’, el acierto de Sinín Prieto

Sinín es uno de los personajes más conocidos del Camino Francés, fama que le llega por los cientos de frases que decoran todos los rincones de su bar. La historia de este establecimiento comenzó en 2004, cuando Eusignio -Sinín- decidió arreglar las cuadras de su casa en Reliegos para montar un pequeño bar. Cuatro años más tarde, en 2008, Sinín decidió dar una manita de pintura en las paredes, sucias y envejecidas con el tiempo, aunque antes de darle a la brocha decidió entretenerse: cogió un rotulador y empezó a plasmar sus pensamientos en las paredes, siempre pensando que después lo taparía pintando el local.

Bar Elvis - Sinín Prieto - Reliegos - Camino de Santiago (13)Sin embargo comenzaron a pasar peregrinos que, al fijarse en lo que Sinín había escrito, pidieron permiso para fimar y plasmar también sus sentimientos en las paredes. Así es como nació el bar más auténtico de todos los caminos a Santiago, un local en el que cientos de romeros han dejado ya su firma estampada en las paredes, en la barra del bar, alicatado el local casi hasta el techo con las huellas autografiadas de españoles, alemanes, franceses, coreanos… de gente llegada de todos los países.

Bar Elvis - Sinín Prieto - Reliegos - Camino de Santiago (11) Bar Elvis - Sinín Prieto - Reliegos - Camino de Santiago (9) Bar Elvis - Sinín Prieto - Reliegos - Camino de Santiago (1)