¡Valora este local!

Restaurante El Nuevo Cercao. C/ El Fuero, 7. León.

  • Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos).
  • Trato: muy bueno (2 palillos).
  • Variedad: muy bueno (2 palillos).
  • Cantidad: muy bueno (2 palillos).
  • Calidad: muy bueno (2 palillos).
  • Precio: aceptable (0 palillos).
  • TOTAL: 10 palillos.

nuevocercao interiorEl “padre” del bar-restaurante que hoy nos ocupa es uno de los más míticos de la provincia. Ubicado en Quintana de Raneros, mucha gente fue atendida en su comedor, y siempre salieron con una sonrisa de oreja a oreja. Muchas cosas se cuentan acerca de esta bodega, como un amigo nuestro, natural de esta localidad, que dice haber visto comiendo allí a Anthony Quinn y a Mario Lobo Zagallo (¿realidad o sueños de una mente infantil? Nunca lo sabremos).

nuevocercao tapaSin embargo, El Nuevo Cercao abre en la Pícara Justina para acercar a la capital leonesa su gastronomía, que es la de todos. El local ha quedado precioso: presenta la fachada de piedra, al igual que sus paredes interiores. Además, da la sensación de ser muy espacioso y acogedor, con detalles realmente bonitos, como el caño, que nos evoca nuestros pueblos: dos palillos para ellos.

nuevocercao tapa 3La camarera que nos atendió lo hizo de forma agradable y eficiente a la vez, que parece que esos adjetivos suelen estar reñidos, pues no, pueden aparecer en la misma frase a veces: dos palillos para ella.

nuevocercao tapa2Chorizo criollo con patatas, salchichitas rojas con patatas, alitas de pollo (qué detalle el trocín de pan), sopas de ajo, morcilla, etc. Hemos probado las que podéis ver en la foto (y las sopinas también), y están muy buenas, y la cantidad… para qué os voy a decir nada si lo podéis ver en la foto. Reciben, con merecimiento, la Tríada del palillo, que para nuestros nuevos lectores consta de dos palillos a cada categoría de tapa: variedad, cantidad y calidad.

cercaoSus precios en cuanto a los cortos/mostos/butanos son idénticos a los de los bares aledaños, por lo que no recibe palillo al precio.

Además, el Nuevo Cercao destaca por su carta, con unos platos elaborados y utilizando productos de primera calidad. Estas son las fotografías de una de nuestras cenas en el local, con una tabla de embutidos riquísima, con chacinería escogida y exquisita, junto con una cazuela de huevos rotos con patatas y picadillo, y un cachopo espectacular. Una cena abundante y riquísima.

Le auguramos un gran futuro a este local: con que siga la estela de su predecesor, lo habrá conseguido.

los pelayos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Bares del Bierzo

Restaurante Pandora

¡Valora este local! Restaurante Pandora. C/ Fernando Miranda, 10. Ponferrada, León. Decoración y comodidad: aceptable (2 palillos). Trato: aceptable (1 palillo). Variedad: aceptable (1 palillo). Cantidad: bueno (2 palillos). Calidad: bueno (2 palillos). Precio: normal (0 palillos). Leer más…

Bares del Bierzo

Pizzería Mamma Mia

¡Valora este local! Pizzería Mamma Mia. C/ Matilde Conesa, 10. Ponferrada, León. Decoración y comodidad: muy buena (2 palillos). Trato: bueno (1 palillo). Variedad: muy buena (2 palillos). Pizza, tortilla, bollo preñao, lacón con pimiento, Leer más…

Bares de León

Restaurante Casablanca

¡Valora este local! Restaurante Casablanca. Avda. Nocedo, 73. León. Decoración y comodidad: muy buena (2 palillos). Trato: normal (0 palillos). Variedad: muy buena (2 palillos). Albóndigas, pizza, lasaña, arroz con pollo, tortilla de chorizo, alcachofas Leer más…