//Si quieres venirte de copas, marca el 987

Si quieres venirte de copas, marca el 987

«La primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía». ¡A ver si ahora en León vamos a saber hacer hasta ginebra! Lo que nos faltaba… Pues eso parece. Bueno, nosotros no sabemos, saben Eduardo Álvarez, Juan Luis Mastache y Ángel Luis Escuredo, pero ya nos apuntamos como nuestro el tanto que ellos han marcado. Ahora que viene época importante de reuniones y alegrías, habrá que probar a ver qué tal les ha salido su nueva Ginebra 987.

gin 987

Ellos están orgullosos de su procedencia. Así lo predica Ángel Luis, asegurando que todo en su ginebra es 100 % leonés, tanto los ingredientes como las personas implicadas. Al igual que El Palillo Leonés, su idea vio la luz en una reunión de amigos, en la que barajaron varias propuestas y aquilataron su decisión final. Un tiempo después, bautizaron su empresa como “987 Spirits Drinks”.

Tras esto, dieron muchas vueltas buscando la materia prima necesaria para elaborar una ginebra de alta calidad, hasta que encontraron unos alambiques de cobre, ubicados en una importante destilería del País Vasco, que producían alcohol a partir del grano completo y no manipulado genéticamente (parece hasta que sabemos mucho de destilerías).

alambiques 987

Pero claro, sólo con eso la ginebra no iba a saber a gloria. Si por algo se caracteriza esta ginebra es porque posee el equilibrio preciso de hasta catorce plantas diferentes, típicas de nuestra geografía: tomillo, lavanda, enebro, etc. Otros algo más exóticos, como cilantro, canela, cardamomo, entre otros. Y, el más importante, el vino mencía típico berciano, que es el que le da el toque botánico diferenciador a esta ginebra.

Ya sabemos qué regalar en Navidad, una botellita de esta ginebra de tan alta calidad y, cómo no, tan leonesa.