Los sitios más perrunos de León... ¿Te tomarías unas tapas en estos establecimientos?

Los sitios más perrunos de León… ¿Te tomarías unas tapas en estos establecimientos?

Conciliar a los amantes de los animales con los que no lo son tanto, a veces es tarea difícil. Quizá por ello ‘MasQPerros’, plataforma vecinal que nace de la iniciativa de varios vecinos de León, todos ellos propietarios de perros, ha elaborado una ‘Guía de los sitios más perrunos de León’.

Se trata de un listado de establecimientos que admiten expresamente la presencia de perros, y que en León cuenta ya con más de 100 establecimientos adheridos, de los cuales 34 de ellos son bares o restaurantes. Todos ellos se comprometen a permitir la entrada de los perros, sin hacer distinción alguna, ni de raza, ni tamaño, ni género, etc. que vayan acompañados de una persona responsable, y que estarán atados por una correa. Deben estar correctamente educados, y la persona que lo lleve será responsable de su comportamiento, según la legislación vigente. Perro con la bandera de León

Perro con la bandera de León

Bares/restaurantes y empresas de alimentación amigos de los perros

Si tienes un establecimiento y quieres pertenecer a esta lista, deberás rellenar este formulario electrónico, tras lo que los organizadores de MasQPerros se acercarán al establecimiento con uno de sus perros para hacer unas fotos, que colocarán en la guía al lado de los datos de tu negocio.

Perro en Riaño (León)

Perro en Riaño (León)

¿Te tomarías unas tapas en un establecimiento que admite perros?

Y como no todos son amigos de los perros, hacemos la siguiente pregunta a nuestros internautas…

¿Quiénes son “MásQperros”?

La Guía de los Sitios Más Perrunos de León es una iniciativa de la Plataforma Vecinal MasQPerros, una iniciativa vecinal que surgió en mayo del 2012. MasQPerros no tiene vinculación partidista ni confesional, e intenta ser una iniciativa plural que recoja el mayor número de opiniones.

Los objetivos de la plataforma son:

  • Conseguir un cambio en la Ordenanza Municipal de León que permita la existencia de horarios en los jardines de la ciudad.
  • Crear conciencia y sensibilización sobre la tenencia de perros y su entorno: Mejorarles en la medida de lo posible su existencia y la convivencia en la ciudad.
  • Fomentar la convivencia entre los ciudadanos propietarios de perros y los que no lo son.
  • Realizar actividades lúdicas para los perros, sus dueños y las personas que quieran participar.

Si quieres saber más sobre MásQPerros puedes entrar en http://www.masqperros.org o en su facebook: http://www.facebook.com/masqperros o les puedes escribir un correo a masqperros@gmail.com