//Barrillos de Curueño celebra sus ‘II Jornadas Micológicas’

Barrillos de Curueño celebra sus ‘II Jornadas Micológicas’

Barrillos de Curueño celebrará el próximo domingo 25 de octubre de 2015 sus ‘II Jornadas Micológicas’, un día repleto de naturaleza que contará con Arsenio Terrón como ponente, experto en setas y Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de León actualmente Profesor Titular de Botánica del Departamento de Biodiversidad y Gestión de la ULE.

El periodo de inscripción incluye hasta el próximo día 19 de octubre del 2015, o agotado el cupo de inscripción de 100 personas.

Programa

09:30 – Salida guiada al campo (Salimos de la casa de Concejo). La finalidad de la salida, no es otra que la recolección de muestras que se pueden localizar en la zona que visitaremos. En ningún caso se trata de una recolección de especímenes puramente comestibles.

14:00 – Exposición de los especímenes encontrados

14:30 – Comida (tras el regreso de la salida guiada). Se facilitará una comida para quienes deseen permanecer en la localidad, en el espacio de tiempo comprendido entre la salida guiada y los talleres teórico prácticos, dado que no existe bar en la localidad. Menú: Arroz Cazurro, bebidas, café, postres y dulces (8 € persona).

16:30 – Estudio teórico de hongos recolectados

17:30 – Taller práctico de identificación microscópica de hongos

II Jornadas Micológicas en Barrillos de Curueño

Enlaces relacionados