//Granizado de verano: bien fresquito

Granizado de verano: bien fresquito

Hola Palilleros. Para hoy os traigo una receta sencilla, pero no por ello deja de ser deliciosa y sobre todo fresca, para estos días de olas de calor, de buscar la sombra sin remedio, baños y piscinas. Y es que que mejor que un buen granizado para aguantar las altas temperaturas, y si es con fruta de temporada todavía más perfecto. Empecemos sin más con la preparación de este rico granizado:

 

  • sandia300 gramos de melón
  • 300 gramos de sandía
  • Una naranja
  • Canela
  • Hierbabuena
  • Hielo picado

 

 

 

Empezaremos pelando la sandía y el melón. Retiramos las pepitas y solo nos quedamos con la pulpa. Metemos al vaso de la batidora junto con unas hojitas de hierbabuena. Trituramos todo. Cortamos la naranja a la mitad y exprimimos el zumo. Se lo añadimos a lo que habiamos triturado.

melonRevolvemos bien que se integre el zumo. Por otro lado picamos muy muy fino una buena cantidad de hielo, lo colocamos en un vaso. Ponemos media cucharadita de canela en la mezcla y removemos de nuevo. Vertemos sobre el vaso con el hielo, decoramos y servimos bien frío.

 

 

Consejos del Palillo: podemos transformar el granizado en sorbete, prescindiendo del hielo y metiendolo a congelar, eso si removiendo cada 20 minutos para que no se formen cristales de hielo, así hasta que tengamos el sorbete. En vez de zumo de naranja también podemos usar de limón o mezcla de ambos. Para los que les gusta un poco dulce se puede echar una cucharadita de azúcar.

 

Pues hasta aquí la receta de hoy. Fresquita, riquísima y sencilla de hacer. Ahora a disfrutar del verano. Que paseís buena semana. ¡Hasta la próxima palilleros!

Receta sacada de http://maytenlacocina.blogspot.com.es