//‘Tierra de Sabor’, por decreto

‘Tierra de Sabor’, por decreto

Durante los últimos días, medios de comunicación locales se han hecho eco del nuevo decreto con el que la Junta de Castilla y León pretende promocionar los productos Tierra de Sabor en los restaurantes de toda la comunidad auónoma.

Según el borrador del decreto, los restaurantes de 4 y 5 tenedores, salones de banquetes y gastrobares estarán obligados a incluir productos de la marca Tierra de Sabor y de alguna de las figuras de calidad agroalimentaria como las Denominaciones de Origen de los vinos autonómicos.

El Decreto también impone un 35% de utilización de productos de Castilla y León a restaurantes que se especialicen como asadores, mesones y restaurantes-bodega. Además, en los mesones la carta ha de incluir latos y bebidas tradicionales de la zona donde estén implantados y los camareros tendrán que estar “uniformados con el ambiente tradicional del establecimiento”.

hojaldres alonso tierra de sabor¿Qué opinan los leoneses?

Bien se sabe que la marca Tierra de Sabor no ha calado en la sociedad leonesa, que la rechazado por unir -o pretenderlo- dos regiones diferenciadas bajo el mismo paraguas autonómico. Y a juicio de las declaraciones que estos días pueden leerse en diversos medios, este nuevo decreto que prepara la Junta de Castilla y León va por el mismo camino.

Habilitamos una encuesta para saber qué opinan nuestros lectores.

Enlaces relacionados

Otras encuestas