¡Valora este local!

Bar Gran Capitán. C/ Gran Capitán, 7. San Andrés del Rabanedo. León. 

Conmemorando a uno de los militares más fieles, productivos y estrategas de la historia de España, Gonzalo Fernández de Córdoba, en San Andrés de Rabanedo encontramos una calle que lleva su nombre. Para ser más precisos, el del “Gran Capitán”.

Y como no puede ser de otra forma, en toda “gran” calle debe haber un “gran” bar que constituya un punto de encuentro para los vecinos. Y, en este caso, lleva por  nombre ¡qué casualidad :)! El Gran Capitán.

Gran Capitán (1)El Gran Capitán es un bar amplio, limpio y cómodo que nos sorprende gratamente. Con una terraza inmensa que hemos podido disfrutar hasta hace muy pocas semanas (¡cuándo podremos volver a hacerlo!) y un interior espacioso y agradable, este local se lleva un Palillo a la Decoración y Comodidad. Mención especial a las sillas: en pocos bares hemos reposado en unos asientos que, sin ser sillones, son tan confortables.

gran capitan interior

Gran atención: camarera dicharachera. Si dudas entre varios bares al que ir, ella te lo pone fácil. Un palillo en dicha categoría.

Gran Capitán tapa

En cuanto a las tapas, hemos podido disfrutar de unas deliciosas sartenes de huevo con patatas y picadillo/morcilla/bacon, todo ello con pan, pero también de unos ricos croissants de paté de pollo y de paté de atún, bocadillo de calamares, sandwich mixto, pollo al curry, huevos rotos con picadillo, patatas con pollo frito, paella, tostada de jamón con queso de cabra y cebolla caramelizada, tosta de pimiento con anchoa y queso… Esta gran variedad se lleva dos palillos a la Variedad. No cabe duda.

Gran Capitán (2)Damos fe de que todas ellas están buenísimas, y la cantidad es suficiente. La ración justa para no quedar insatisfechos pero, a la vez, ser capaces de afrontar una nueva consumición con su correspondiente tapa: dos palillos a la Calidad y dos a la Cantidad.

gran capitan tapa 1Finalmente, el precio es estándar, en comparación con el resto de bares de la zona.

gran capitan tapa 3Por tanto, recomendamos visitar este bar si queremos palillear con garantía de éxito a la vez que ampliamos nuestro área de tapeo. Porque en todo León y su alfoz podemos disfrutar de unas estupendas tapas. No es necesario acercarnos a su centro para ello.

gran capitan


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Bares de León

Tabierna Los Cazurros

¡Valora este local! Plaza de San Martín, 5, León Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos) Trato: sin destacar (0 palillos) Variedad: muy buena (2 palillos) Patatas con salsa de queso, salsa alioli, brava, picante Leer más…

Bares de León

Ret Marut

¡Valora este local! Ret Marut. Calle Héroes Leoneses, 2, León Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos). Trato: muy bueno (2 palillos). Variedad: muy buena (2 palillos). Tartar de atún y aguacate, quiché de la Leer más…

Bares de León

Bar Manolo Blas

¡Valora este local! Bar Manolo Blas. C/ Capitán Cortés, 5, León. Decoración y comodidad: muy buenos (2 palillos) Trato: normal (0 palillos) Variedad: buena (1 palillo) Patatas fritas con y sin picante, sopas de ajo, Leer más…