//¿Cómo se conoce la gastronomía leonesa en el mundo?

¿Cómo se conoce la gastronomía leonesa en el mundo?

No somos pocos los leoneses que, más allá de nuestras fronteras, hablamos de la cecina y nos contestan que eso no es más que un jamón con sabor fuerte. A veces, se habla de la morcilla y la gente solo piensa en la de Burgos, y en multitud de ocasiones pretendemos pedir un sabroso bocadillo de chorizo y nos sorprenden con un “rico” chorizo de Pamplona.

Sin ánimo de desmerecer al resto, pretendemos conocer, con esta encuesta de verano, si estas impresiones acerca de la desinformación sobre nuestra gastronomía son ciertas o no.

Bar Universal - Huevos fritos con picadillo
El huevo frito en León siempre lleva pimentón… y mucho mejor si lo acompañamos con picadillo

¿Crees que todo el mundo conoce nuestros productos? O bien, ¿te has encontrado con alguien que se sorprende ante el rico sabor de un rico chorizo ahumado leonés? ¿Piensas que todo el mundo relaciona “cecina” con León? ¿Sorprende en otros lugares de España que en León tengamos tapas gratis? ¿Qué opinas sobre la promoción de los productos leoneses fuera de nuestra provincia?

Solo nos queda añadir que si te vas de vacaciones este verano, y crees que poca gente conoce nuestra gastronomía (y relacionado con ello nuestra cultura, nuestro folklore, nuestros paisajes y nuestra riqueza patrimonial), enarboles bien alto la bandera leonesa para promocionar lo mejor de nuestra tierra.

chorizo entrepeñas
Corra de chorizo leonés

 

Otras encuestas: