¡Valora este local!

La Taberna de Trastámara. Calle Trastámara, 1. León

De nobleza anda hoy la cosa, puesto que la Casa de Trastámara hace referencia a una dinastía de reyes que gobernaron en Castilla, en Aragón y en Nápoles allá por los siglos XIV a XVI. Actualmente conserva una calle en León, dando nombre a una Taberna de reciente apertura, que también es restaurante, la Taberna de Trastámara.

Trastamara - León (2)La Taberna de Trastámara es un local esmeradamente decorado, amplio y limpio, que se encuentra haciendo casi esquina con San Francisco, ya en La Rúa. Su ubicación privilegiada en una zona peatonal le permite disponer de una pequeña terraza, aunque muy cómoda, en la cuál disfrutamos de una agradable rato tomando nuestras consumiciones. Este placer bien vale dos Palillos a la Decoración y Comodidad.

Trastamara - León (1)El trato que nos dispensan es correcto, no entablan conversación con nosotros pero nos atienden de un modo profesional y con presteza. Como dato interesante, os contamos que en una de las ocasiones en las que hemos estado había un perro en su interior. Por tanto, deducimos que vuestras mascotas son bienvenidas en este local (en la encuesta del mes de marzo os preguntábamos acerca de cómo veíais esta cuestión). A no ser que fuese una excepción. ¿Sabéis algo al respecto?

Tapa - Taberna de TrastámaraLas tapas de La Taberna de Trastámara no dejan a nadie indiferente. A pesar de que a veces el camarero nunca nos ha preguntado cuál preferimos, sino que ha elegido él por nosotros, hemos podido degustar croquetas, torreznos adobados, champiñones, embutido y oreja de cerdo guisada.

taberna de trastámara tapa 01Esta variedad se merece un Palillo, que se suma a otro Palillo a la Cantidad (un poco más no le sentaría mal a nuestro apetito insaciable) y a dos Palillos a la Calidad.

taberna de trastamara tapa 1Finalmente, el precio nos da la sorpresa más agradable. Un euro (a fecha de hoy) por el corto/butano/mosto es como para salir por la puerta del Trastámara con una sonrisa en los labios… Dos Palillos al Precio.taberna de trastamara - tapas - leon trastamara tapas leon

Trastamara - León (3)Así, esta Taberna se alza, en el ranking de los bares palilleados de León, con nada menos que: ¡ocho Palillos!

tabernadetrastamara

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Bares de León

Tabierna Los Cazurros

¡Valora este local! Plaza de San Martín, 5, León Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos) Trato: sin destacar (0 palillos) Variedad: muy buena (2 palillos) Patatas con salsa de queso, salsa alioli, brava, picante Leer más…

Bares de León

Ret Marut

¡Valora este local! Ret Marut. Calle Héroes Leoneses, 2, León Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos). Trato: muy bueno (2 palillos). Variedad: muy buena (2 palillos). Tartar de atún y aguacate, quiché de la Leer más…

Bares de León

Bar Manolo Blas

¡Valora este local! Bar Manolo Blas. C/ Capitán Cortés, 5, León. Decoración y comodidad: muy buenos (2 palillos) Trato: normal (0 palillos) Variedad: buena (1 palillo) Patatas fritas con y sin picante, sopas de ajo, Leer más…