//El leonés Daniel Giganto, mejor tirador de cerveza de España

El leonés Daniel Giganto, mejor tirador de cerveza de España

El leonés Daniel Giganto, del Restaurante Amancio (León) se ha proclamado ganador del ‘Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia’, celebrado el pasado miércoles en el Salón Gourmet de Madrid. El campeonato ha buscado reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad en el servicio del tiraje de cañas.

El campeonato se celebró en dos fases eliminatorias, tras las que quedaron seleccionados cinco finalistas que se enfrentaron a un servicio de dos cañas de Estrella Galicia Especial y de una botella de 1906 Reserva Especial. Ambos productos fueron utilizados en todo el certamen para realizar las pruebas.

cerveza

El jurado valoró la actividad de cada participante puntuando, en base a unos parámetros previamente establecidos, el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del producto y su servicio.

Con estas premisas, el jurado eligió a Daniel Giganto como campeón del I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, y el premio fue de 1000 euros, además de recibir su peso en cerveza y un diploma acreditativo con su clasificación. El subcampeón obtuvo el premio de 600 euros, mientras que los 3º, 4º y 5º clasificados obtuvieron un accésit de 150 euros.