¡Valora este local!

Bar Duende. Avenida Fray Luis de León, 6. Localízado en Google Maps

Para muchas personas, tener una mascota es algo más que meter en casa un animal. Es ampliar la familia, es compartir la vida con un ser inocente, alegre, poseedor de un amor incondicional hacia sus dueños y, sobre todo, es llegar a comprender que aún existen almas fieles, generosas y agradecidas, aunque no siempre pertenezcan a los seres humanos.

A pesar de que esta entradilla podría deberse a que, después de estas fiestas, muchos “regalos de Papá Noel y Reyes” están vivos, crecen, ladran, y terminan en la calle por no tener ticket de devolución, y desde El Palillo Leonés estamos totalmente en contra de esta conducta, el motivo real de escribirla es otro: estamos introduciendo un bar que conocimos hace ya unos meses, heredero del Osmar, en La Chantría. ¿Sabéis de cuál se trata? Efectivamente, es el Duende. Sabemos que existe alguna relación entre el nombre del local, los dueños, y las fotos que adornan las paredes de un cachorrito blanco que refleja felicidad en sus ojos… ¿Alguien nos cuenta que une estas tres cosas?

duende fachada

El Duende es un local moderno, limpio y cuidado, con dos ambientes diferenciados. Entrando al local, podemos encontrar la barra y unas cuantas mesas dispuestas a su alrededor. Al fondo, accedemos a otra estancia cómoda y diáfana, en la que podemos pasar un buen rato descansando en unos bonitos sofás. Un Palillo a la Decoración.

duende interior

Los camareros nos atienden amablemente, con diligencia y trato personalizado, lo cual es de agradecer. Siempre es más fácil sentirse bien en un bar en el que abundan las sonrisas, que desde El Palillo creemos contagiosas. Por eso, al Duende le otorgamos dos Palillos al Trato.

duende interior 1

¿Qué tapas nos ofrecen? Hemos podido contabilizar, entre todas las veces que hemos estado: sopas de trucha, sopas de cocido, chicharros, sandwich, patatas alioli y bravas, tortilla de patatas y picadillo. ¿Existe algo mejor? Dos Palillos a la Variedad, dos a la Cantidad y dos indiscutibles Palillos a la Calidad pasan a sumarse a la cuenta del Duende.

duende tapa

Finalmente, el precio del mosto, corto y butano es similar a la media que encontramos en La Chantría/zona de El Corte Inglés.

Y así, El Palillo Leonés os recomienda visitar este bar entrañable, tranquilo y familiar. Un bar con duende… y con nueve palillos:

Sin título


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Bares de León

Las Olas

¡Valora este local! Las Olas. Av. Constitución, 246, Trobajo del Camino (León) Decoración y comodidad: normal (0 palillos). Trato: bueno (1 palillo). Variedad: muy buena (2 palillos). Variedad: mejillones en vinagreta, ensalada campera, embutido leonés, picadillo, Leer más…

Bares de León

El Negrillón (Boñar)

¡Valora este local! Bar El Negrillón. Avda. Constitución, 48, Boñar (León) Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos). Trato: bueno (1 palillo). Variedad: muy buena (2 palillos). Variedad: patatas alioli, paella, croquetas caseras, calamar encebollado, Leer más…

Bares de León

La Perla Negra

¡Valora este local! Cervecería La Perla Negra. Calle Jorge de Montemayor, 29, León. Decoración y comodidad: muy bueno (2 palillos). Trato: bueno (1 palillo). Variedad: muy buena (2 palillos). Minihamburguesa, sandwitch con huevo, panini, bocadillos Leer más…