//Roberto Rey: el leonés que pudo hacer sombra a Manolo Escobar

Roberto Rey: el leonés que pudo hacer sombra a Manolo Escobar

Roberto Rey
Roberto Rey

La triste pérdida de Manolo Escobar, que fallecía este jueves a los 82 años, nos ha recordado que León contó en su día con un representante de la canción española que llegó a despuntar en la capital madrileña allá por los años setenta.

Hablamos de Roberto Rey, cantante nacido en 1944 en Laguna Dalga, que saltó a la fama tras ganar, precisamente, el programa “Salto a la fama” emitido por TVE en la década de los sesenta. Ganó el concurso con el tema “Canto a León“, una preciosa composición en la que nuestra provincia es protagonista:

Un futuro que se truncó por un extraño suceso

Tras ganar varios concursos, Roberto Rey comenzaba a destacar en la escena musical española pese a los problemas que le suponía cantar con el mismo estilo que Manolo Escobar, ya que éste era una figura ya consagrada, y los productores de los programas tenían vetado a todo aquel que pudiera hacerle “sombra” al mito.

Pese a ello, poco a poco Roberto iba consiguiendo lo que él quería, triunfar en el mundo de la música, ya que tenía contratos con televisión y actuaba en las mejores salas de fiestas de Madrid. Empezaba a ser muy conocido y apreciado en el panorama artístico madrileño cuando, por sorpresa, apareció ahogado en el río Tajo, a la altura de Aranjuez, en circunstancias que no se llegaron a aclarar, el 18 de agosto de 1977. Su coche, un Simca 1200 de color granate, apareció orillado en la carretera, sin ruedas. Por ello no pudo ver publicado su último trabajo: “Canciones inéditas de Roberto Rey”, ya que falleció justo antes de que saliera a la calle.

El leonés Roberto Rey
El leonés Roberto Rey

De no haber sido por el extraño accidente que acabó con su vida, quizá hoy podríamos disfrutar de una larga trayectoria musical plagada de éxitos y temas tan bonitos como los siguientes…