//La Jouja

La Jouja

CERRADO. La Jouja. Plaza Torres de Omaña, 1. León

Si se cambia la “o” del nombre de este bar por una “a”, la palabra resultante significaría “cualquier cosa que denote prosperidad o abundancia”. En El Palillo Leonés estamos seguros que, cuando bautizaron el bar, se les coló la “o” porque pocos adjetivos califican tan bien a La Jouja como próspero, ya que siempre está… ¡hasta los topes!

El local en el que está situado este bar fue durante muchos años una tienda de ultramarinos. Aún mantiene este aspecto rústico que tanto nos gusta, con un suelo tradicional digno de mención.

la jouja interiorLa parte dedicada al tapeo es pequeña y acogedora, recordando a las casas de nuestras abuelas, a donde tantas ganas de ir teníamos los fines de semana para degustar su comida. Otorgado un palillo a la decoración.

Tapa de rollitos de queso de Valdeón con manzana
Tapa de rollitos de queso de Valdeón con manzana

Por otro lado, la dueña atiende eficaz y cuidadosamente a los clientes, trayendo con mimo las tapas a pesar de lo lleno que, probablemente, esté el bar. La creemos merecedora de un palillo al trato.

Tapa de rollitos de ensalada picante (para una consumición)
Tapa de rollitos de ensalada picante (para una consumición)

El aspecto antiguo del bar se traduce en algunas tapas (sopas de ajo y chorizo), pero si algo se caracteriza la Jouja es por su creatividad: pertenece al movimiento León Innova, en el que se agrupan diferentes establecimientos que, cada mes, traducen un producto típico leonés en un plato para quitarse el sombrero.

Tapas de "bocadito de sardinas con cebolla" y "rollitos de queso de Valdeón con manzana"
Tapas de “bocadito de sardinas con cebolla” y “rollitos de queso de Valdeón con manzana”

Las sabrosísimas tapas de rollo rebozado de jamón york relleno de queso y endivia y pimiento rebozado relleno de queso son buenas muestras de ello. Pero también hemos probado unos deliciosos rollitos de queso de Valdeón con manzana, de ensalada picante, o bocaditos de sardina con cebolla.

La JoujaTodo ello hace a La Jouja merecedora de dos palillos a la variedad, dos palillos a la cantidad y palillo gordo a la calidad de las tapas.

la jouja tapa2El precio es el adoptado por los bares del Barrio Romántico, así que no otorgamos palillo en esta categoría.

tapa La Jouja LeónEl Palillo Leonés se enorgullce de haber palilleado uno de los bares más concurridos y admirados del Barrio Romántico. Sin más dilación, os dejamos con el palillaje de La Jouja:

jouja