//Sopas de trucha: ahuyentando el frío

Sopas de trucha: ahuyentando el frío

sopas de trucha
Para hoy os traigo un plato típico leonés perfecto para los días fríos,  ya sea invierno o verano. Empecemos:

Ingredientes:

  • 2 Truchas de ración
  • 1 Pimiento rojo y otro verde de guisar
  • 1 Cebolla, 1 tomate y 3-4 dientes de ajo
  • Pan de hogaza de hace aproximadamente 2 días
  • 1 Cucharada de pimentón y 1 guindilla
  • Aceite de oliva, sal y 1 hoja de laurel
  • 2 litros de agua

Como primer paso pelaremos la cebolla y la cortaremos en 4 cachos, picaremos los pimientos y el tomate lo pelaremos y lo cortamos en trozos. Limpiamos, lavamos y cortamos en dos las truchas.

Ponemos a hervir los dos litros de agua con las verduras, el laurel y la sal. Una vez comience a hervir añadimos las truchas, dejamos que cuezan unos minutos y las retiramos del caldo. Dejamos el resto cocer durante media hora a fuego lento.

 Quitamos la piel y las espinas a las truchas, las desmenuzamos y reservamos. Aparte hacemos un refrito con un poco de aceite, la guindilla y los ajos muy picados; una vez dorados apartamos del fuego y añadimos el pimentón removiendo bien para evitar que se queme.  Cuando termine de hervir el caldo retiramos las verduras y una parte de ellas la pasamos por el chino añadiéndolo otra vez al caldo. Cortamos el pan lo más fino posible y lo agregamos al caldo intentando que las sopas no queden ni muy caldosas ni muy pastosas. Dejamos que hierva otra vez y añadimos el refrito y las truchas desmenuzadas.

Finalmente cocemos otros cinco minutos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Esperamos vuestros comentarios y cómo os han quedado o cómo las hacían vuestras abuelas y madres o vosotros mismos.

¡¡Hasta la próxima, palilleros!! 😉

Créditos al coleccionable de Diario de León “Cocinar como las abuelas leonesas” escrito por Anabel Antelo; concretamente esta receta fue proporcionada por Mª del Carmen Gallego de la Varga